Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juan Pablo Espinosa, el actor de Narcos que debutó como galán de la nueva "Betty, la fea"

El intérprete colombiano, que brilló en la serie de Netflix sobre Pablo Escobar, se ríe de sí mismo y de la industria en La Fan, la nueva apuesta de Telemundo

Martes 14 de febrero de 2017 • 11:52
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Juan Pablo Espinosa: de Narcos a La Fan
Juan Pablo Espinosa: de Narcos a La Fan.

En una movida estratégica que podría señalar hacia dónde va el mundo de las telenovelas en el continente, la productora Telemundo decidió estrenar al mismo tiempo y en toda América latina su nueva apuesta en ficción, que protagoniza el colombiano Juan Pablo Espinosa. Se trata de La Fan, la historia de una televidente obsesionada con un galán que termina involucrada con él, sólo para descubrir que es egocéntrico y vanidoso aunque ambos descubrirán que no pueden vivir el uno sin el otro.

La tira se estrenó ayer y estará en pantalla de lunes a viernes a las 22 por Telemundo Internacional, un canal que acaba de llegar a los cableoperadores argentinos y que pretende posicionarse dentro de los fanáticos de este tipo de producciones latinoamericanas. LA NACIÓN pudo dialogar con su protagonista, quien reveló que se trata de algo diferente para el género y se mostró feliz con su rol: “Lucas es el personaje al que le estoy más agradecido en mi carrera”

-¿Qué fue lo que te atrajo de La Fan?

-Yo estaba en Los Ángeles desde hacía un año haciendo audiciones cuando mi agente me avisa que me estaba buscando Telemundo. Y me sorprendió, porque sus galanes son todos musculosos, bien rudos… digamos clásicos. Pero esta vez querían algo de comedia. Y cuando leí el primer guión me conquistó, porque era una divertida crítica a este medio, la televisión, a cómo trabajan ciertos actores, que cada uno parece competir por ser más diva que la anterior… así que para mí es genial poder jugar, poder no tomarnos en serio y reírnos.

El galán colombiano protagoniza La Fan
El galán colombiano protagoniza La Fan.

-Tu compañera de elenco, Angélica Vale, contó que estaba buscando a alguien que pudiera reírse de sí mismo, ¿sentís que cumplís con esa condición? ¿Te costó componer a este anti galán, Lucas Duarte?

-Es justo lo que me habían dicho que estaban buscando: alguien que no le tenga miedo a no tomarse en serio, que acepte las reglas de este juego tan particular. Y esto coincide con lo que yo buscaba, no repetirme en los papeles. Y ese aspecto ya apareció en las primeras lecturas de guión y en los ensayos, ya con Angélica nos alentábamos mutuamente para ser más y más ridículos. En algún sentido es una experiencia súper catártica que he vivido con compañeros o con mitos urbanos que circulan en los canales, con historias de actores con conductas insólitas o que, por ejemplo, no dejaban que se los mire a los ojos…

-¿Esto te hizo reflexionar sobre tu propio trabajo?

-De algún modo sí. La novela ya la grabamos entera, en Miami, y cuando estábamos promediando la tira, me di cuenta que los actores tenemos un mal hábito, que yo mismo tenía, que era decir que ciertas cosas no quería hacerlas. Aquí tuve que dejar todo eso de lado y entregarme a hacer cosas que jamás imaginé. Terminó siendo un desafío, pensar hasta dónde me podía llevar este personaje. En ese sentido, Lucas es el personaje al que le estoy más agradecido en mi carrera, porque me deja ir hasta donde jamás hubiese pensado.

YAY LA FAN!!! ??????mi @angelicavaleoriginal

Una foto publicada por Juan Pablo Espinosa (@espinosajuanpa) el

-Aquí en la Argentina tu rol más conocido fue el que hiciste en Narcos, Luis Carlos Galán, el candidato a la presidencia que fue asesinado por órdenes de Pablo Escobar. ¿Qué recordás de esa experiencia?

-Fue increíble porque fue la primera vez en mi carrera en que tuve que interpretar a un personaje histórico. Además, en este caso, hay mucho registro audiovisual de cómo era, cómo hablaba, de qué manera se movía. Eso es una responsabilidad extra, porque la gente de inmediato va a comparar con lo que vio o lo que recuerda. Y espero haberle hecho justicia, porque en mi país es un personaje de gran relevancia.

En cuanto a Narcos, la producción y el rodaje fue genial y lo recuerdo como una experiencia maravillosa

#netflix #narcos #luiscarlosgalan honrado de haber tenido esta oportunidad?????? - Very honored to have had this opportunity.

Una foto publicada por Juan Pablo Espinosa (@espinosajuanpa) el

-Participaste de numerosas telenovelas en tu país, trabajaste con Netflix, ahora estás en Telemundo... ¿Tu siguiente paso es Hollywood?

-¡No lo sé! Al vivir en Los Ángeles uno lo vive como una posibilidad. Tienes castings y audiciones en las grandes productoras, voy al supermercado y al salir veo el cartel de Hollywood en las colinas. Me siento muy afortunado y feliz, estoy concentrado en no perder el foco de encontrar historias y personajes que reflejen lo que quiero mostrar y contar. Es un poco como lo que dijo una vez un personaje de Julia Roberts: “Soy un ser humano ordinario con un trabajo extraordinario”

-¿Qué esperás que suceda en La Fan en todo el continente?

-Creo que el público latinoamericano está… no quiero decir “saturado” pero digamos que hay demasiadas opciones de narconovelas y proyectos autobiográficos con mucho drama. Y creo que la audiencia está buscando poder reírse, necesita divertirse en familia, relajarse. Creo que La Fan le da esa opción al público.

La Fan vs. Fanny La Fan

El galán colombiano protagoniza La Fan
El galán colombiano protagoniza La Fan.

El anuncio del arranque de La Fan, que se estrena esta semana en todo el continente y ya fue grabada de manera completa a lo largo de 2016, coincide con el anuncio de Fanny La Fan, el nuevo proyecto de Underground para la pantalla de Telefe. Más allá del título similar, existen puntos de contacto en la historia de ambas ficciones, con una fanática que termina involucrada con el programa de televisión que admira y logra, a pesar de todo, enamorar al galán. Estos puntos de contacto podrían obligar a la apuesta argentina a cambiar algunos de sus planes originales si quiere vender el proyecto en el exterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas