Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

World Press Photo: la mejor foto deportiva del 2016 que le ganó al salto de Monfils y a la sonrisa de Usain Bolt

La caída de una jockey se quedó con el prestigioso premio en la categoría de Deportes, pese a que competía contra dos imágenes icónicas del pasado año

Puesto N°1: ''Grand National Steeple Chase''
Puesto N°1: ''Grand National Steeple Chase''. Foto: Archivo / Tom Jenkis (Guardian)
Lunes 13 de febrero de 2017 • 10:31
0

Se entregaron los prestigiosos premios del World Press Photo, que reconoció a los mejores trabajos fotográficos durante 2016. En la categoría deportiva, hubo sorpresa. Una imagen de Tom Jenkins (The Guardian), en la que se retrata la caída de la jockey Nina Carberry y de su caballo Sir Des Champs durante el Grand National, se llevó el premio. Fue bautizada como "Grand National Steeple Chase".

El podio lo completan dos fotos que también marcaron el año. En el segundo lugar, quedó "Drive", realizada por el fotógrafo Cameron Spencer, de Getty Images. Allí, se puede ver al tenista francés Gael Monfils "volando" para intentar devolver un violento ataque rival. No lo logró. La imagen fue tomada el 25 de enero de 2016, en el Australia Open.

Puesto N°2: ''Drive''
Puesto N°2: ''Drive''. Foto: Archivo / Cameron Spencer (Getty Images)

Por último, en la tercera posición, aparece una foto que tiene a Usain Bolt como protagonista y que se llama "Rio's Golden Smile". La imagen, tomada por fotógrafo Kai Pfaffenbach, de Thomson Reuters, se lo puede ver al jamaiquino sonriendo mientras observa a sus contrincantes desde la primera posición. Como lo adelante el título, sucedió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Puesto N°3: ''Rio''s Golden Smile''
Puesto N°3: ''Rio''s Golden Smile''. Foto: Archivo / Kai Pfaffenbach (Reuters)
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas