Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oscar Parrilli: "Lijo me intervino el teléfono el 24 de junio, pero las escuchas son previas"

El ex funcionario kirchnerista habló de sus audios con Cristina Kirchner y puso en duda el accionar de la Justicia

Lunes 13 de febrero de 2017 • 23:46
0

cerrar

Las escuchas difundidas de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli sacudieron el arco político. El ex funcionario denunció la difusión de los audios y cuestionó: "El juez [Ariel] Lijo me intervino el teléfono el 24 de junio, pero estas escuchas son previas. ¿Quién avaló que me escucharán?".

En diálogo con América 24, Parrilli se defendió de las acusaciones y disparó: "Desde el mes de marzo me vienen espiando el teléfono. Esto es un espionaje político para escuchar a la [ex] presidenta". Y agregó: "Los fiscales están muy apurados a denunciarme a mí, poco menos que por las Torres Gemelas".

cerrar

El ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia se mostró muy disgustado con el accionar de la Justicia y manifestó que "si en el expediente dice que el 24 de Junio me intervienen y las escuchas son previas ¿Quién dio la orden? ¿quién nos espía? ¿viene de arriba de [Silvia] Majdalani? Hay un incumplimiento de los funcionarios públicos".

"Acá estamos en riesgo todos. Pueden escuchar a cualquiera. En las conversaciones privadas uno puede decir cualquier cosa", advirtió Parrilli, que arremetió contra el Gobierno: "Nos pincharon el teléfono, nos abren las causas, nos hacen espionaje y nos persiguen. Hay un espionaje político montado por [el presidente, Mauricio] Macri. Yo creo que monitorea a los jueces".

cerrar

Consultado por la relación con el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso , Parrilli dijo: "Nosotros lo denunciamos a Stiuso, nosotros lo sacamos. Lo grave de todo esto es que todos miran para otro lado ahora". El ex funcionario también dudó de la capacidad de trabajo del ex espía: "Durante su época de gloria ocurrieron dos atentados y cuatro intentos de derrocar un gobierno y él se enteró por los diarios".

Por último, Parrilli habló de la detención de Ibar Pérez Corradi y la denuncia que recae en su contra: "Yo no sabía nada de su paradero. Él se fugó en 2012 y yo llego a fines de 2014 a la AFI. Me cuesta creer que le den entidad a lo que diga un prófugo".

cerrar

Además, sentenció: "No descarto ir preso, pero no tengo miedo. Hemos pasado por muchas cosas peores. Tenemos la piel curtida con la militancia".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas