Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La "belleza transgénero", en la tapa de Vogue

Valentina Sampaio, la modelo brasileña, continúa creciendo como referente en la industria de la moda y espera convertirse en la primera modelo trans de la lencería estadounidense Victoria´s Secret

Martes 14 de febrero de 2017 • 03:24
Valentina Sampaio
Valentina Sampaio. Foto: Instagram

“La belleza trasgénero”. Así tituló Vogue su última edición francesa que acompaña la cara de la joven modelo brasileña Valentina Sampaio, de 22 años. Su historia ya era conocida en la industria de la moda; sus logros crecen año tras año.

Sampaio fue la primera modelo trans en protagonizar una campaña de la reconocida marca francesa de cosméticos L´oreal. Hoy es la cara de una de las revistas de moda más importantes del mundo y continúa marcando un cambio en la concepción de la belleza. Luego de que se diera a conocer la nueva edición de Vogue, la modelo escribió en su cuenta de Instagram: "Estoy muy orgullosa y feliz".

Durante la última edición de la Semana de la Moda en Sao Paulo fue la inspiración de firmas reconocidas como Victorino Campos, Água de Coco, Experimento Nohda, Patricia Vieira, Ronaldo Fraga, entre otras.

Ella quiere seguir rompiendo barreras. Espera algún día llegar a ser la primera modelo transgénero de la cadena de lencería estadounidense Victoria´s Secret para convertirse en un "Angel", nombre que se le da a las mujeres que publicitan la ropa interior de la marca.

La modelo nació hombre pero confesó que nunca se sintió identificada con su sexo. Desde pequeña decidió diferenciarse de su hermano y a los diez años se cambió el nombre por “Valentina”. Aunque asegura que nunca sufrió episodios de bullying, no baja los brazos en su lucha diaria por promover la inclusión de la diversidad en la industria de la moda. Pronto se someterá a una cirugía de reasignación de sexo en Tailandia.

Te puede interesar