Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El pan alcanzará los $ 50 por kilogramo a partir del lunes

La medida regirá para todo el país e implica un incremento del 15%

Martes 14 de febrero de 2017 • 13:26
0

A partir del próximo lunes"se incrementaría el precio del kilo de pan en un 15% con lo que se ubicaría cerca de los $ 50 " afirmó Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires.

La decisión se tomó en una cumbre del sector realizada en Rosario, en donde participaron panaderos de todo el país. "Muchas panaderías, planean despedir empleados; el industrial panadero no puede absorber los impuestos, la mano de obra, la suba de servicios públicos y por eso nos vemos obligados a subir el precio" afirmó Majori esta mañana en declaraciones a radio Continental.

Competencia desleal

Uno de los problemas que más preocupan al sector, indicó Majori, es la "fabricación del pan clandestino que se produce en lugares sin habilitación y constituye el 60% de la producción del país. Se vende a mitad de precio en supermercados de barrio y comercios minoristas."

En relación a la respuesta del Gobierno, Majori dijo: "Nosotros, estamos pidiendo que se abra una mesa de diálogo entre empresarios, obreros y Gobierno para darle una solución a este tema".

"Una gran porción de los panaderos formales se están pasando a la informalidad porque es un negocio mucho más rentable, despidiendo al personal o cambiando su modalidad de contratación y esto se debe a la falta de controles", concluyó Majori.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas