Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cementerio de la Recoleta: un turista se subió a una pared para sacar una foto y resultó herido al desplomarse una estatua

El hombre sufrió traumatismo de torax y fue internado en el Hospital Rivadavia

Miércoles 15 de febrero de 2017 • 15:26
0

cerrar

Un turista español de 19 años sufrió hoy traumatismo de torax y fue internado en el Hospital Rivadavia tras sufrir un accidente en el cementerio de la Recoleta. El joven se subió a una pared para tomar una fotografía y se apoyó en una estatua, que cayó al piso junto a él.

"El joven presenta traumatismo de tórax, pero no corre riesgo de vida. Está internado en el Hospital Rivadavia", el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Una estatua se desplomó en el Cementerio de Recoleta y provocó heridas a una persona
Una estatua se desplomó en el Cementerio de Recoleta y provocó heridas a una persona. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Las primeras versiones indicaban que la estatua se había desplomado sobre el joven, pero fueron desmentidas por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad que confirmaron a La Nación lo ocurrido.

El español se encontraba junto a su familia realizando un paseo turístico cuando quiso sacarse una selfie junto a la escultura de 300 kilos y con más de 100 años de antigüedad y dos metros de altura, ubicada a 50 centímetros del piso. Tras el accidente se cerraron las puertas del cementerio.

Según contaron desde el Ministerio, el mantenimiento de cada bóveda depende de la familia propietaria, aunque la Dirección de Cementerios realiza un relevamiento periódico de todas las instalaciones y avisa a los dueños si debe realizar alguna refacción.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas