Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El oficialismo frenó el intento de interpelación a Mauricio Macri por el Correo Argentino

El proyecto de la oposición también incluía a Marcos Peña y a Oscar Aguad

Miércoles 15 de febrero de 2017 • 16:15
0

El oficialismo logró hoy sortear una jugada de la oposición que intentó avanzar en la "interpelación" del presidente Mauricio Macri, a raíz de la polémica desatada por el acuerdo del Estado con el Correo.

En el marco de la sesión por la reforma de la ART, la diputada por el Frente de Izquierda Soledad Sosa, pidió un apartamiento del reglamento para tratar sobre tablas el proyecto sobre la "inmediata interpelación" del Jefe de Estado, del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de comunicaciones Oscar Aguad, por el "escándalo", dijo, en alusión al acuerdo por el Correo.

"Desde las bolsas de López a la condonación presidencial, hay un régimen político que se sirve de utilizar a las finanzas del Estado para el enriquecimiento personal, disparó la legisladora mendocina.

Sin embargo, al llevar el pedido a votación, no pudo alcanzar el requisito de los dos tercios de los presentes, ya que votaron 103 diputados a favor y 79 en contra.

Por su parte el diputado massista Felipe Solá cuestionó el convenio con el Correo al declararse "no sorprendido ni anonadado, sino dolido", tras lo cual se preguntó: "Cómo se puede llegar a hacer un acuerdo que refiere a una empresa que ha sido de la familia Macri, que dejó de pagar los cánones al Estado nacional, con lo que significa eso como gravedad, y que lo hizo mientras Mauricio Macri era director".

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas