Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo fue el tiroteo de los custodios de Fariña, según el Gobierno

El ministerio de Justicia presentó una versión del supuesto intento de robo que terminó con la muerte de una persona; qué pasará ahora con Leonardo Fariña

SEGUIR
LA NACION
Jueves 16 de febrero de 2017 • 11:12
El tiroteo dejó un muerto
El tiroteo dejó un muerto.
0

El lunes pasado los custodios de Leonardo Fariña protagonizaron un enfrentamiento a tiros con dos presuntos asaltantes. El hecho ocurrió luego de que Fariña, que se encuentra bajo el Programa de Protección a Testigos, fue a la casa de su amigo en Parque Chacabuco a comer una pizza.

Según informaron fuentes oficiales, se llevó a cabo el procedimiento normal que se hace con cada movimiento de Fariña: antes de que él llegue, la custodia va y "asegura" el lugar, es decir, chequea que esté todo bien.

Luego, el "valijero" entró al edificio y no se enteró de nada hasta después del tiroteo. Los voceros aseguraron que nunca estuvo en riesgo, ya que durante el enfrentamiento estuvo adentro del departamento de su amigo, en el sexto piso.

"Fariña nunca corrió riesgo durante el hecho. Desde el Programa se seguirá trabajando para garantizar la integridad física del testigo", dijo a LA NACION Martín Casares, subsecretario de Política Criminal, área de la que depende el Programa de Protección a Testigos.

Qué ocurrió

Una vez que Fariña ingresó al edificio, tres de los custodios estaban en un auto mientras otros dos estacionaban el auto del testigo. En ese momento, dos hombres armados se bajaron de un Volkswagen Fox rojo y los amenazaron a los dos que estaban estacionando. "Dame las llaves del auto", les gritaban. Los custodios (todos del grupo Albatros de Prefectura) se identificaron como fuerzas de seguridad y comenzó el tiroteo.

Un custodio recibió un tiro en la pierna y fue trasladado al Hospital Churruca. En tanto, uno de los presuntos asaltantes murió a causa de los disparos. De la escena se recuperaron 32 casquillos. No hubo armas largas, como se decía en algunos medios.

Por el momento, si bien las fuentes reconocen que se trató de un hecho violento, aseguran que no hay indicios de que haya sido un ataque a Fariña. "Parecería tratarse de un asalto", sostuvieron los voceros. De todos modos, se está investigando y no se descartan hipótesis.

Qué pasará con Fariña

Las fuentes indicaron que Fariña continúa con una fuerte custodia, como corresponde en su condición de testigo protegido. Luego del hecho se lo volvió a trasladar al lugar en donde está alojado, en donde está acompañado por unos diez custodios.

Se le sugirió que momentáneamente reduzca su movilidad hasta que se esclarezca el hecho. Tiene que seguir alojado donde está porque debe estar cerca de los tribunales, ya que cada tanto es llamado a declarar y debe estar a disposición de la justicia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas