Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jugaba un partido de fútbol en Guatemala y un rival le avisó que su madre había fallecido

Jueves 16 de febrero de 2017 • 18:24
0

CIUDAD DE GUATEMALA- El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa recibió la noticia de la muerte de su madre en pleno partido entre su club Municipal y Guastatoya. Encuentro que terminó empatado 1-1. Según informó la policía, la víctima fue encontrada en su hogar.

La madre del jugador fue identificada como Anaí Suceli Claudia Ponce Villena, de 52 años, y fue reconocida por otro de sus hijos, José Luis Pappa Ponce. Su cuerpo fue encontrado en el interior de su vivienda en el municipio de Mixco, cercano a Ciudad de Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Club Municipal, confirmaron el hecho.

En el informe de la Policía Nacional se indicó que las causas del fallecimiento están por establecerse, sin embargo se escucharon dos versiones. Por un lado que la víctima fue atacada por desconocidos que ingresaron a la casa para robar. Por el otro se lo adjudican a una muerte natural. No obstante, el Club Municipal se lo adjudicó a 'ola de violencia' que sacude al país en un comunicado en el que expresó su apoyo al jugador.

Pappa, quien es uno de los más constantes en las convocatorias de la selección de Guatemala, supo de la noticia unos minutos después de haber ingresado como suplente al minuto 55 del partido que su equipo disputaba como local en el estadio de El Trébol ante Guastatoya.

De acuerdo con la descripción de las radios locales, Pappa salió de la cancha entristecido y fue auxiliado por el técnico uruguayo Gustavo Machaín y otros jugadores del banco de suplentes. Además, los hinchas de Municipal coreó el apellido del jugador como manifestación de apoyo. El gerente del equipo, el ex jugador Selvyn Ponciano, denunció que fue un jugador del otro equipo el que transmitió a Pappa la noticia. "Es una bajeza", reprochó Ponciano. Además, explicó que el club ya tenía decidido informarle al concluir el duelo.

Marco Pablo Pappa es un jugador formado en Club Municipal quien este año volvió después de nueve años y medio tras su paso por la MLS y los equipos de Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. Además tuvo un breve paso por el Heerenveen de Holanda.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas