Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Martín Jaite y el divertido momento en el que Carlos Berlocq le pidió un wild card para el Argentina Open

"El pedido me agarró un poco de sorpresa", reconoció el director del ATP porteño, luego de que Charly se lo solicitara por TV; el jugador de Chascomús es el único argentino en cuartos de final

Viernes 17 de febrero de 2017 • 08:00
SEGUIR
LA NACION
0
Berlocq tras su rutilante triunfo ante Ferrer
Berlocq tras su rutilante triunfo ante Ferrer.

Carlos Berlocq estaba radiante. Acababa de ganarle en cinco sets a Paolo Lorenzi y ese punto le servía a la Argentina para igualar 2-2 la serie frente a Italia, por la primera rueda de la Copa Davis, en Parque Sarmiento. Terminada la entrevista para la televisación oficial, el jugador nacido en Chascomús sorprendió a Martín Jaite, director del ATP de Buenos Aires y comentarista en TV, pidiéndole la última invitación especial que el certamen tenía disponible para el cuadro principal. "Aprovecho la oportunidad para decirle a Martín Jaite que me parece que me merezco el wild card. Aunque se baje alguna estrella, venga Nadal, me lo tiene que dar a mí", dijo Charly y el ex top ten le confirmó allí mismo que la invitación era suya. Hoy, con Berlocq instalado como el único tenista argentino en los cuartos de final, Jaite recordó aquel momento con una sonrisa. "El pedido me agarró un poco de sorpresa. Pero era uno de los dos jugadores que teníamos en mente para darle el wild card. Eran Nicolás Kicker o él. Pensamos en Kicker porque nunca lo habíamos ayudado. Me sorprendió el entorno en el que me lo pidió Charly. Pero me pareció una cosa divertida. Me lo pidió bien; era descontracturado, no fue fuera de lugar", le explicó Jaite a LA NACION.

Jaite reconoce en Berlocq (34 años; con once series de Copa Davis jugadas) una atracción para el público nacional. "A partir de sus actuaciones, básicamente en Copa la Davis, empezó a ser un personaje reconocido y querido -opinó Jaite-. Representa el esfuerzo para muchos chicos. No sé si es el imán del torneo, pero obviamente que está bueno que haya un argentino en carrera. De los nueve que empezaron en el cuadro principal uno nunca hubiera imaginado que podía ser Charly previo a la Copa Davis. Se ha ganado muy bien el lugar. Y contra Ferrer tuvo un partido excelente. Me pareció que estaba por encima de su nivel y a Ferrer lo sorprendió".

El director del Argentina Open explicó cuáles son los parámetros que toman en cuenta a la hora de seleccionar algunas invitaciones especiales, con lo que ello representa. "Cuando damos un wild card pensamos en que esa persona lo pueda aprovechar. Muchas veces nos dicen que por qué no le damos uno a un chico de 18 años y pensamos que muchas veces es contraproducente, porque no es fácil jugar en Buenos Aires y muchas veces no se está preparado. Entonces, que le demos un wild card a un chico de 18 años y tenga una mala experiencia, puede no servirle para su futuro. Y cuando le damos a una persona que lo puede aprovechar y ganar partidos, decimos 'Qué bien que pudo hacerlo'. El caso de Charly es así".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas