Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lejos de Trump: en un clima de respeto, Irán le ganó a Estados Unidos en la final de la Copa del Mundo de lucha

Los dos países, adversarios en el campo político, se enfrentaron en Teherán; el equipo estadounidense fue bienvenido por el público; es uno de los deportes más populares en la República Islámica

Viernes 17 de febrero de 2017 • 15:00
Irán y Estados Unidos definirán el título en Kermanshah
Irán y Estados Unidos definirán el título en Kermanshah.
0

TEHERÁN, (AFP) - Irán venció a Estados Unidos en la final de lucha libre de la Copa del Mundo de esta disciplina, celebrada este viernes en la República Islámica, al imponerse en cinco de las ocho categorías del duelo.

Los luchadores iraníes se llevaron los primeros cuatro enfrentamientos de la jornada, lo que dejaba la final prácticamente decantada, pero Estados Unidos se impuso en los tres combates siguiente, dejando el duelo en un ajustado 4-3.

En la última pelea, en la categoría de 125 kg, el luchador local Komeil Ghasemi se impuso a su homólogo estadounidense Nick Gwiazdowski por 5 puntos a cero, e Irán se llevó la medalla de oro.

El viaje de la expedición estadounidense se habría suspendido si no hubiese recibido en el último minuto una autorización para viajar a Irán, tras la supresión del decreto que prohibía la entrada a los Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre los que se encontraba Irán.

James Green, del equipo de lucha de EE.UU. es bienvenido por los fanáticos iraníes
James Green, del equipo de lucha de EE.UU. es bienvenido por los fanáticos iraníes. Foto: AFP

Los 13 luchadores del equipo estadounidense fueron autorizados a viajar a Irán el 5 de febrero después de que un tribunal norteamericano suspendiera el polémico decreto adoptado por el presidente Donald Trump.

Desde el inicio de la competición, los deportistas de ambos países insistieron en su voluntad de mejorar las relaciones a través del deporte.

"Estoy muy agradecido por la cálida bienvenida que recibimos hoy y aún más agradecido de que este viaje fuera posible", escribió el lunes el luchador estadounidense Jordan Burroughs, triple campeón del mundo, en su cuenta de Instagram. "Estamos muy contentos por estar en Irán y estar listos para la competición", añadió Burroughs en un comentario acompañado por una foto a su llegada al aeropuerto, rodeado de un grupo de aficionados iraníes. "Mucho amor y respecto por los Estados Unidos y la lucha en Kermanshah, Irán", escribió su compañero Richard Perry.

Los iraníes ovacionan a Borroughs


La lucha es un deporte muy popular en la República Islámica y la competición ha vivido una gran semana con mucha afluencia de gente. Según los medios locales, decenas de seguidores hicieron cola el viernes por la mañana en el estadio para conseguir un billete de la final.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas