Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Decomisaron más de 120 kilos de carne de guanaco en Mendoza

Hay cuatro detenidos por el hecho

Jueves 16 de febrero de 2017 • 20:53
Decomisaron 120 kilos de carne de Guanaco en Mendoza
Decomisaron 120 kilos de carne de Guanaco en Mendoza. Foto: LA NACION / Alfredo Leiva
0

Más de 120 kilos de carne de guanaco faenada fueron secuestradas y cuatro personas detenidas en Mendoza, en el marco de operativos para preservar la fauna silvestre, según informó hoy la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

El operativo fue realizado junto a personal de la Policía Rural en la ruta provincial 13, donde encontraron la carga que era transportada por cazadores furtivos en las alforjas de motos enduro, con el fin de comercializarla en el tráfico ilegal.

Según indicaron, desde el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, la carne era trasladada a zonas pobladas del departamento de Las Heras, para su posterior venta.

"Los guanacos fueron faenados en el lugar para optimizar la capacidad de carga. Por eso, personal de la Policía Rural se movilizó a la zona del decomiso, luego de finalizado el operativo, para realizar un rastrillaje intenso en la zona para encontrar el resto de los cadáveres", señalaron.

Por su parte, el jefe del Departamento de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, comentó que se encuentran en "alerta constante" y resaltó la periodicidad con la que se realizan los operativos en todo el territorio "con el fin de preservar la fauna silvestre de Mendoza".

Los detenidos en el operativo, todos mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas