Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar insinuó un rebote, pero habría sido por el temor al paro

El mayorista recuperó 5 centavos, en una jornada de fuerte actividad; el minorista ni lo notó

Viernes 17 de febrero de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La cotización del dólar pareció encontrar ayer un piso en el mercado local al rebotar 5 centavos su precio mayorista de venta (de $ 15,38 a $ 15,43) en los últimos minutos de la rueda, poniendo freno a siete caídas consecutivas en su cotización.

Sin embargo, los operadores advierten que esa recuperación, que no llegó a trasladarse al precio al público (cerró en $ 15,68, un centavo menos que anteayer), podría ser considerada una simple "ilusión", ya que estaría sostenida en la concentración de demanda que se notó en la plaza ante el temor a toparse con problemas operativos en las próximas tres ruedas por el paro anunciado por los trabajadores bancarios (que finalmente se levantó a última hora).

"El volumen operado en plaza subió otro 9% y escaló hasta los US$ 525 millones, lo que constituye el mayor monto para una jornada en lo que va del año", explicó Fernando Izzo, de la corredora ABC Mercado de Cambios.

"Fue porque los bancos adelantaron las operaciones de comercio de sus clientes que pudieron, ante la inminencia y extensión del paro anunciado y el feriado del lunes en Estados Unidos", prosiguió el especialista.

Atisbos de preocupación

Pese al rebote parcial, los precios de cierre no variaron el panorama del mercado, ya que significan los niveles más bajos desde mediados de noviembre y suponen retrocesos que se mantienen en el orden del 4% respecto de los valores máximos que tocó la cotización a comienzos de enero, cuando llegó a pagarse $ 16,37 el minorista.

De allí que haya regresado el debate sobre el atraso cambiario y volvieran a aparecer versiones que indicaban que el Gobierno buscaría ensayar "devaluaciones indirectas", algo con lo que se especuló luego de que se oficializó (aunque con límites) el reintegro del 5% en las retenciones a la soja para los productores del norte del país.

Tampoco pasó inadvertido para los operadores que la leve devaluación del peso se produjo en una jornada en la que también se devaluaron frente al dólar estadounidense casi todas las monedas emergentes (cedió 0,6% el real y entre 0,2 y 04% el peso en Uruguay, México y Colombia), que venían revaluándose fuerte en las últimas semanas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas