Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rodeado de muchos hinchas, incluido el senador Alperovich: Atlético Tucumán tiene abierta la esperanza

Cayó por 1-0 contra Junior ante numerosos hinchas; el próximo jueves, como local, el Decano buscará la rueda de grupos

Viernes 17 de febrero de 2017
Nery Leyes y Evangelista, cabeza a cabeza con Aguirre, de Junior, en Cartagena
Nery Leyes y Evangelista, cabeza a cabeza con Aguirre, de Junior, en Cartagena. Foto: AFP
0

CARTAGENA DE INDIAS.- Cada paso para Atlético Tucumán es una aventura. Y el choque con Junior , de Barranquilla, fue parte de lo mismo. Aun en la derrota por 1-0, porque va más allá de un resultado. Ya no se trata de que tuvo que lidiar con problemas como los que esquivó en Quito, los de las demoras en el aeropuerto y los apuros por tener que jugar con camisetas de la Argentina prestadas por el seleccionado Sub 20. Esta empresa tiene más de romanticismo, de dejar una huella profunda. Por encima de todo contratiempo y de la incidencia de un embajador, Luis Juez, para sortear los inconvenientes en Ecuador. La meta es alcanzar la instancia de grupos por la Copa Libertadores y, pese a la caída, la ilusión tucumana está intacta. Por eso es que muchos hinchas volvieron a acompañar al equipo, y hasta el senador José Alperovich estuvo junto al plantel, antes, durante y después del juego.

La serie se definirá el jueves próximo en el estadio Monumental José Fierro, de la capital tucumana, y Atlético necesita un gol para forzar los penales y dos para pasar de etapa, siempre que no reciba uno de Junior, por supuesto. En caso de imponerse accederá a la zona 5, que ya inegran Palmeiras, de Brasil; Peñarol, de Uruguay, y Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Lo que está haciendo el plantel de Pablo Lavallén, más allá del resultado de ayer, es tan significativo que el universo futbolero de la Argentina estuvo pendiente de su andar. Quizá la anemia de pelota en el país albiceleste tenga mucho que ver con esta historia. Pero Atlético está en el centro de la escena porque su fútbol convence y suele vincularse más con el juego al ras de piso y no tanto con la cautela. Ayer lo mostró, porque pensó no sólo en cuidarse; luchó y hasta pudo dar el golpe, mediante un remate de Leandro González que terminó en la base de un poste del arco de Sebastián Viera y que habría implicado el 1-0 para los argentinos.

Una distracción los condenó y Robinson Aponzá supo cobrarla. Pero más allá de la caída sin haber marcado goles, quedó la sensación de que es posible dar vuelta la serie en el José Fierro.

Quizás por ese estilo este equipo tucumano empuja a sus fanáticos a determinaciones alocadas. Como una pareja que contó, en ESPN, que dejó a sus siete hijos al cuidado de su abuela y sus tías para acompañar al plantel a Cartagena. Incluso, asumir un viaje agotador para llegar: "Fuimos desde Tucumán hasta Santa Cruz de la Sierra en auto, lo que nos llevó unas 18 horas. Ahí tomamos un avión que hizo escala en Panamá, para luego llegar a Colombia", contaron los hinchas.

Este resultado mantiene viva la ilusión de los simpatizantes que no se fueron tristes del estadio Jaime Morón León y después se reunieron en la Ciudad Amurallada, para festejar el solo hecho de estar jugando esta instancia. Y algunos aseguran que hasta parecía la esquina de 25 de Mayo y Chile, donde se juntan los hinchas del Decano cada vez que Atlético juega en Tucumán.

Los futbolistas y el entrenador estuvieron en sintonía con sus fanáticos. Les dejaron un mensaje claro tras el encuentro: "Sabemos que vamos a contar con 30.000 hinchas que van a reventar el estadio, y que la diferencia es de apenas un gol. Queremos darles una alegría más en el último pasito", dijo el arquero Cristian Lucchetti. Y Lavallén agregó: "Queremos más. Es de sólo un gol la diferencia. Hay que estar atentos y salir a buscar el triunfo en Tucumán".

No hubo épica ni embajador Juez. Sin embargo, la esperanza está en pie y Atlético quiere dejar otra marca, porque no está dispuesto a bajarse de su primera vez en la Copa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas