Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mario Negri, tras las idas y vueltas con el Correo y el cálculo jubilatorio: "El cúmulo de errores desgasta"

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados dijo que la conferencia de prensa de Macri debería haber ocurrido "antes" y que eso hubiera "evitado mucha pelea innecesaria"

Viernes 17 de febrero de 2017 • 11:06
0

cerrar

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, destacó la "mucha claridad" del presidente Mauricio Macri en la conferencia de prensa que dio ayer, pero dijo que debería haber ocurrido "antes" y que eso hubiera "evitado mucha pelea innecesaria". Además, dijo que "el cúmulo de errores desgasta".

"Ayer fue un día en el que el Presidente terminó poniendo mucha claridad a la tarde, me hubiese gustado que eso ocurriera antes y nos hubiéramos evitado mucha pelea innecesaria", sostuvo.

"El cúmulo de errores desgasta y creo que la figura de Mauricio Macri, la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma. Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso", planteó.

En diálogo con las radios La Red y El Mundo, Negri aseguró: "Por supuesto que son errores que se corrigen, que prueba y error, si [bien] no es lo ideal, pero entre persistir en el error por tener vergüenza, yo prefiero que se corrija".

Ayer a la tarde, rodeado de funcionarios y periodistas en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario dio marcha atrás con dos decisiones polémicas que suscitaron durísimas críticas durante esta semana. Macri anunció "la vuelta a foja cero" del acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino, empresa propiedad del grupo Macri y en convocatoria de acreedores desde fines de 2003. Un rato después, el Presidente anunció que quedaban sin efecto los cambios en el cálculo de los haberes jubilatorios, por aplicarse el mes próximo y que significaban una merma del 0,3 por ciento en el aumento previsto por la ley de movilidad jubilatoria.

cerrar

"Me pareció bien lo que el Presidente hizo ayer, no hay que desgastar la figura, hay que aceitar los mecanismos y sistema de alerta entre el Ejecutivo y el Congreso", sostuvo Negri.

"En materia de jubilados se tiene que pensar para arriba y no para abajo", planteó. También dijo que cuando se conoció la modificación en la normativa reglamentaria que especifica cómo hacer el cálculo del aumento jubilatorio, que daba como resultado una baja en el porcentaje de aumento de las prestaciones, hubo "un chaparrón con piedras" que hasta "en el oficialismo produjo desesperación" en la Cámara baja.

"Que se discutiera por 10 pesos no es el problema, no es la cantidad sino el sentido de la agresión en un sector, que aún este gobierno ha hecho muchísimo, le cuesta recuperar en la Argentina. Cuando se habla de jubilados para nosotros siempre hay que pensar para arriba y no para abajo", manifestó Negri.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas