Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las últimas declaraciones de César Milani antes de quedar detenido

El ex jefe del Ejército fue detenido hoy en La Rioja por desapariciones durante la última dictadura

Viernes 17 de febrero de 2017 • 14:32
0

El ex jefe del Ejército César Milani fue indagado durante tres horas en el juzgado federal de La Rioja a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena, tras lo cual se determinó su detención. Se lo acusa de haber estado involucrado en los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

Fue la segunda vez que Milani prestó declaración esta semana. El miércoles pasado, había declarado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo. Luego de declara, realizó las últimas declaraciones a la prensa hasta la fecha.

"Yo soy el primero que quiere saber qué pasó con el soldado Ledo. Nunca desde la familia de Ledo se me nombró. Desde 2013 que fui nombrado jefe del Ejercito pasó todo lo que pasó", dijo a radio ConVos.

"Yo era un subteniente. Y los subtenientes y suboficiales hacíamos esas actas. Era un simple trámite formal y burocrático. No recuerdo haber hecho el acta, pero sí, pude haberla hecho. No reconozco esa como mi firma. Ledo nunca tuvo nada que ver conmigo", dijo sobre el acta, cuya autoría le atribuyen, en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano, con la finalidad de ocultar su desaparición forzada.

"El juez Rafecas me procesó mal. Me afecta", agregó.

Por otro lad, manifestó: "Soy de familia Peronista. El Ejército no puede ser ajeno a un proyecto nacional. No me arrepiento de participar en política".

Exaltado, así se mostró Milani en una de sus últimas apariciones públicas

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas