Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"La acusación contra Milani es sólida", dijo la fiscal de la causa por la que quedó detenido

Virginia Miguel Carmona dijo que la causa debería terminar con juicio oral y público

Viernes 17 de febrero de 2017 • 14:54
César Milani
César Milani. Foto: Archivo
0

La fiscal federal de La Rioja Virginia Miguel Carmona dijo hoy que la acusación contra César Milani en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera, Ramón Olivera, y Verónica Matta, ocurridos en La Rioja durante la última dictadura, es "sólida".

"Son tres hechos de privación ilegítima de la libertad los que vinculan a Milani. La acusación contra Milani es sólida. Ya en 1984 una víctima mencionó a Milani por esta causa", dijo la fiscal a radio ConVos.

"Desde nuestra óptica, esta causa debería terminar con un juicio oral y público. Tenemos profusas pruebas sobre el imputado", agregó.

Milani quedó hoy detenido luego de prestar declaración indagatoria en el marco de esa causa. La de hoy a la mañana fue la segunda declaración de Milani en la semana. El miércoles pasado, había declarado en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

En esa ocasión, Milani aseguró que nunca conoció a Ledo, y que no tuvo nada que ver con el acta, cuya autoría le atribuyen, en la que se hizo figurar como desertor al conscripto riojano, con la finalidad de ocultar su desaparición forzada. También sostuvo que no integró el aparato de inteligencia del Ejército en la última dictadura.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas