Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Rioja emitió "Green Bonds": los fondos se usarán para desarrollar inversiones con impacto medioambiental

Colocó 200 millones de dólares en Titulos de Deuda Pública y ampliará a 300 megawats la generación de energía del Parque Eólico Arauco Sapem

Viernes 17 de febrero de 2017 • 19:56
0
La Rioja ampliará a 300 megawats la generación de energía del Parque Eólico Arauco Sapem
La Rioja ampliará a 300 megawats la generación de energía del Parque Eólico Arauco Sapem. Foto: Archivo

La provincia de La Rioja anunció que se convirtió en la primera de la Argentina en colocar en los mercados internacionales los denominados "green bonds", por un total de 200 millones de dólares en títulos de la deuda pública.

La provincia hizo saber que "la primera emisión internacional de títulos" siguió los principios de los llamados bonos verdes, los que determinan que los fondos "serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generan impacto positivo en el medio ambiente".

En este caso, se informó, se llegaría "a 300 megawats la generación de energía del Parque Eólico Arauco SAPEM, en línea con el plan Renovar que puso en marcha el gobierno nacional".

De acuerdo a la información brindada oficialmente, los títulos se colocaron a una tasa fija de 9,75% en dólares, a un plazo de 8 años y con una amortización en 4 pagos. Puente, en tanto, actuó como co-manager y colocador local principal de la operación. en el que también intervino la Unión de Bancos Suizos.

"Se trata del primer bono verde de la historia argentina; un logro muy importante para una provincia con un manejo fiscal prudente y una gestión focalizada en incentivar la inversión privada en su territorio a través de las empresas Sapem, aceptadas y valoradas ampliamente por los inversores extranjeros, poniéndose de manifiesto con la aprobación del credito", destacó Nicolás Jensen, responsable de Sector Público en Capital Markets de Puente.

El comunicado del gobierno riojano agregó que Jensen añadió que "con esta colocación -que pone una vez más a La Rioja a la vanguardia en materia de energías renovables-, se abre una puerta para otras provincias adjudicatarias del plan RENOVAR que están en la búsqueda de financiamiento a largo plazo".

La colocación se produjo en el marco de la gira de trabajo por los Estados Unidos de la delegación riojana encabezada por el gobernador Sergio Casas, con el objetivo de "buscar inversiones para incrementar el desarrollo de energías renovables, a través de la empresa estatal modelo Parque Eólico Arauco SAPEM", indicó la provincia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas