Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Delcy Rodríguez, sobre Mauricio Macri: "Es un fracasado repudiado por su pueblo"

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, que visitó el año pasado la Argentina, criticó al Presidente vía Twitter

Sábado 18 de febrero de 2017 • 00:34
0
La canciller venezolana Delcy Rodríguez atacó a Mauricio Macri
La canciller venezolana Delcy Rodríguez atacó a Mauricio Macri.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó de "injerencismo ofensivo" contra el Estado venezolano al presidente argentino Mauricio Macri , de quien afirmó que es repudiado por su pueblo. "Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri, por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez había estado en la Argentina a fines del año pasado: se la recuerda por haber protagonizado un confuso episodio cuando irrumpió en una reunión del Mercosur.

Esta vez, la jefa diplomática replicó con varios mensajes la crítica de Macri, quien afirmó que en Venezuela no se respeta la democracia ni los derechos humanos. "El mundo ha presenciado con estupor cómo Mauricio Macri gobierna para su familia y sus empresas corruptas. Pasará al lodazal de la historia. Venezuela jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande", agregó.

Rodríguez afirmó además que Macri "se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina". Además, aseveró: "La cobardía lo gobierna. Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. Es un fracasado repudiado por su pueblo".

Con su réplica Rodríguez cierra una semana caliente en asuntos internacionales, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , recibiera en la Casa Blanca a la esposa del líder opositor preso Leopoldo López , Lilian Tintori, y pidiera la liberación del político.

Antes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a la lista negra de supuestos narcotraficantes al vicepresidente Tareck El Aissami.

Además, el Gobierno de España convocó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, por las declaraciones del jueves del presidente Nicolás Maduro , sobre su homólogo español, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido".

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas