Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina Open: Carlos Berlocq perdió ante Kei Nishikori la semifinal del ATP Buenos Aires

El japonés se impuso 4-6, 6-4 y 6-3; Charly luchó, pero no le alcanzó ante la mayor jerarquía del N°5 del mundo, quien mañana jugará por el título ante Dolgopolov

Sábado 18 de febrero de 2017 • 18:42
SEGUIR
LA NACION
 
  • Kei Nishikori
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • Carlos Berlocq
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
0

En un sábado de sol a pleno en Palermo, el ATP de Buenos Aires disfrutó dos semifinales de muy buen nivel, con un protagonista inesperado: Carlos Berlocq. El jugador nacido en Chascomús, último argentino en carrera, dio todo cuanto pudo, pero el pasaje a la final quedó en manos del primer preclasificado, el número 5 del mundo, Kei Nishikori , en un duelo que tuvo como espectador de privilegio a Edgardo Bauza, el entrenador de la selección argentina.

En un duelo intenso que se extendió durante 2 horas y 43 minutos, Nishikori se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3, y así llega por primera vez a la final del ATP argentino, en la que se enfrentará con el ucraniano Alexandr Dolgopolov a partir de las 14.

El argentino se adueñó del primer set por 6-4 luego de 57 minutos de juego, dentro de un desarrollo cerrado, con pocas chances hasta el tramo decisivo. Pero Nishikori bajó un poco el nivel en el noveno game y cedió su servicio con una doble falta; a continuación, Berlocq tuvo que sufrir, pero después de salvar cuatro puntos de quiebre consiguió cerrar el primer parcial con una volea, ante la euforia de los 4.600 espectadores que acudieron al Buenos Aires.

Pero el japonés empezó mejor el segundo parcial y en pocos minutos se adelantó 3-0. Berlocq, con garra y entrega, volvió a emparejar el desarrollo; con paciencia recuperó el quiebre e igualó 4-4 la cuenta. Sin embargo, el de Chascomús quedó contra las cuerdas con su saque en el décimo game; consiguió salvar un par de set-points, pero no pudo con el tercero, que Nishikori definió con un winner de revés paralelo para dejar el partido igualado e un set por lado.

En el tercer parcial Berlocq hizo un último esfuerzo; consiguió quebrar y adelantarse 2-1, pero no pudo sostener su servicio a continuación y Nishikori aceleró en la recta final; el japonés hilvanó cuatro games seguidos para ponerse 5-2, y sentenció el partido con su saque.

De este modo, Nishikori avanzó a la vigésimo segunda final de su carrera, con un saldo parcial de 11 títulos (2 en polvo de ladrillo, ambos en Barcelona) y 10 definiciones perdidas. Para Berlocq, fue el epílogo de una semana inolvidable, en un torneo al que ingresó como invitado especial y en el que escaló hasta meterse entre los cuatro mejores.

La primera semifinal la ganó Dolgopolov sobre el español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2. Para Dolgopolov, se trata de la séptima final de su carrera, pero la primera en casi tres años, desde que llegó a la definición del torneo de Río de Janeiro en 2014. El ucraniano cuenta dos títulos de ATP, el último de ellos en Washington 2012.

Los resultados en el court central Guillermo Vilas:

Alexandr Dolgopolov (Ucrania) a Pablo Carreño Busta (España, 4°) 7-5 y 6-2

Kei Nishikori (Japón, 1°) a Carlos Berlocq (Argentina) 4-6, 6-4 y 6-3

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas