Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro en el mundo

Domingo 19 de febrero de 2017
Como gustéis, por la Comedia Nacional, en el Teatro Solís
Como gustéis, por la Comedia Nacional, en el Teatro Solís. Foto: Teatro Solís
0

De Londres al off Broadway

En 2016, The Royal Court de Londres abrió su temporada, conmemorando los sesenta años de su creación, con una producción que a poco de estrenada se transformó en un éxito. Se trata de Escaped Alone, una pieza de la dramaturga Caryl Churchill que por estos días se representa, con su puesta original, en el off Broadway y que provoca un fuerte interés en la crítica y los espectadores. La obra presenta a cuatro mujeres mayores sentadas en el patio trasero de una casa. Ellas hablan sobre sus vidas cotidianas, pero, a medida que la acción avanza, el público va descubriendo un argumento alternativo que está desarrollado por uno de los personajes. Lo que describe es un mundo apocalíptico cuyo caos va creciendo de manera inesperada, casi sin darnos cuenta. En él hay dolor, destrucción y un nivel de absurdo increíble. Entre otras cuestiones que sobresalen se habla de organizaciones benéficas que reparten teléfonos inteligentes entre moribundos para que ellos puedan ver programas de cocina. Dirigida por James Macdonald, el espectáculo se ofrece en el Teatro Harvey de la Academia de Música de Brooklyn.

Bajo terapia en Chile

La comedia de joven autor santafecino Matías del Federico, Bajo terapia, que este año inició su tercera temporada en la Argentina, también está resultando un éxito en Santiago, Chile. Allí se estrenó en junio del año pasado en el teatro Mori Parque Arauco, con dirección de Patricio Pimienta. Casi treinta mil espectadores vieron el trabajo. Esto llevó a sus productores a reponerla a partir del próximo 17 de marzo. Interpretada por Willy Semler, Amaya Forch, Daniela Ramírez, Iván Alvarez de Araya, Nicolás Saavedra y Mónica Godoy, la obra cuenta la historia de tres parejas que acuden a una sesión de terapia grupal a la que no asiste la médica.

Estreno de la Comedia uruguaya

El teatro Solís de Montevideo abrió anoche su temporada con la pieza de William Shakespeare Como gustéis interpretada por la Comedia Nacional, bajo la dirección del prestigioso actor, director y docente uruguayo Levón. Para el público resulta novedoso que el organismo municipal dé inicio a sus actividades durante el mes de febrero y también que se ponga en escena al autor inglés. "El título elegido -destaca el diario El País- permitirá al elenco oficial sumirse en un mundo bucólico, en el que el universo pastoril juega en polaridad con el cortesano. Entre esos ejes se desarrolla esta comedia, escrita hacia 1599, que pone en juego varias parejas, para hablar del amor y sus tropiezo." Levón explicó al matutino que su propuesta valoriza el juego del actor y que ha tenido muy en cuenta las características del teatro The Globe para resolver su puesta en escena.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas