Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murieron cuatro personas en un accidente en la ruta 226

El auto se salió del camino, chocó contra un talud de tierra y quedó sumergido en un arroyo

SEGUIR
LA NACION
Domingo 19 de febrero de 2017
0

MAR DEL PLATA.- Un conductor de un tractor y un baquiano que compartían un recorrido paralelo a la ruta 226 encontraron ayer a la mañana el automóvil en el que murieron cuatro personas oriundas de Bolívar al salirse del camino y volcar en el arroyo El Verano, en el tramo que une a las localidades de Tandil y Balcarce.

El accidente se habría producido durante la madrugada, momento en el que en la zona se registraron intensas lluvias. Todavía se desconoce aún si la causa fue una falla mecánica, el auto pudo haber perdido agarre por acumulación de agua sobre el asfalto (una situación conocida como efecto aquaplaning) o producto de una mala maniobra del conductor.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que los cuerpos del matrimonio compuesto por Héctor Urruchuaga y Carolina Ojeda, ambos de 53 años; su hijo Emanuel, de 27, y un amigo identificado como Mauricio Rivas, de 34, pudieron ser rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos de Balcarce.

El automóvil, un Volkswagen Gol country, quedó sumergido en el curso de agua del arroyo, sobre el lateral del conductor.

"La pareja estaba en los asientos delanteros con sus correspondientes cinturones de seguridad", explicó a LA NACION Fernando Alessio, jefe de Bomberos de Balcarce, cuerpo que compartió el operativo con personal de policía provincial y Gendarmería Nacional.

El despiste se produjo a la altura del kilómetro 93, antes de llegar a Balcarce y en las proximidades del cruce de la ruta 226 con la 29.

La familia viajaba hacia Mar del Plata cuando el auto salió hacia la derecha de la calzada, justo antes de llegar al puente que está sobre el arroyo El Verano.

Las huellas dejan a la vista que derrapó por la banquina, se deslizó en caída por un desnivel y golpeó de lleno contra un talud de tierra.

Donde se produjo el accidente es un tramo recto, sin mayores complicaciones y con la superficie en buen estado. Por eso los peritos de Policía Científica especulaban con que la lluvia, por momentos torrencial que se dio en la zona a partir de anteayer a la noche y durante buena parte de la madrugada, pudo haber jugado un rol letal.

Ver el auto desde la ruta era imposible por la ubicación en la que quedó, semisumergido y casi debajo del puente. Por eso, recién se denunció el hecho a las 9.30, a plena luz del día y ya sin la presencia de lluvias, cuando dos trabajadores de la zona que transitaban por el lugar advirtieron las ruedas que asomaban entre el agua y los pastizales.

Alessio recordó que algo similar había ocurrido con el caso de una docente, que estuvo desaparecida hasta que la pudieron encontrar dentro del auto en el que viajaba, volcado bajo otro puente de la ruta 226.

Los cadáveres rescatados fueron derivados a Balcarce y luego trasladados a la morgue de Mar del Plata, donde se realizará la correspondiente autopsia para determinar los causales de muerte.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas