Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri criticó a Maduro y dijo que "Venezuela no es una república"

También sostuvo que el kirchnerismo "nos llevó al borde de chavizar" el país

Martes 21 de febrero de 2017
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP
0

En la antesala de su viaje a Madrid, Mauricio Macri brindó una entrevista al medio español El País y se refirió a la actualidad de Venezuela. El mandatario incluso comparó la situación actual de ese país con la Argentina durante el kirchnerismo. "Basta de eufemismos, Venezuela no es una república", sostuvo.

"El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respetan la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico", agregó.

El Presidente indicó que siempre buscó mejorar la relación con el país bolivariano, pero que Nicolás Maduro siempre se opuso. "Nuestra canciller Susana Malcorra y nuestro gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos", afirmó.

Telefónica

Macri también se refirió a su visita a España - que comienza hoy y se extenderá hasta el sábado-, donde se encontrará con el presidente de ese país, Mariano Rajoy, además de empresarios y el rey Felipe VI, entre otros.

"Este viaje es muy importante por la historia y afecto entre ambos países. Ya hay una vía de comunicación con Mariano Rajoy , nos conocemos hace años y esto es importante para relanzar las relaciones después de más de una década de congelamiento", apuntó Macri.

En la charla con la prensa española, el jefe del Estado se refirió a la situación de la empresa Telefónica en la Argentina, que mantiene una disputa con el Grupo Clarín con relación a regulaciones en el mercado de las comunicaciones y al respecto aseguró que la cuestión "no puede complicar" su visita bilateral.

"Para nada el asunto de Telefónica puede complicar el viaje. Estamos lanzando reglas en el mercado de las comunicaciones. Soy optimista. Nosotros queremos que inviertan y mejoren prestación en calidad y precio", remarcó el mandatario.

El Presidente no evitó abordar la controversia que se generó los últimos días sobre el acuerdo para saldar la deuda que la empresa Correo Argentino tiene con el Estado y evaluó que "cuando se toman decisiones a veces se cometen errores". "Un año y dos meses es muy poco tiempo para sacar conclusiones. Nunca dije que era infalible", se justificó.

Finalmente, el periodista consultó al presidente por Panamá Papers, denuncia que Macri catalogó como "virtual". "Más allá de que haya denuncias todos los días, en ninguna hay nada real. Cada caso son cuestiones virtuales, no hay hechos concretos, hechos consumados. Denunciar puede denunciar cualquiera, la realidad es que haya hechos concretos", aseguró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas