Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Récord de demanda eléctrica por el calor: hay más de 143 mil usuarios sin luz

Del total de afectados, unos 77 mil pertenecen a la empresa distribuidora Edenor, y otros 65 mil a Edesur

Martes 21 de febrero de 2017 • 16:09
0
Hay 100 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires sin luz
Hay 100 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires sin luz. Foto: Archivo

La demanda de energía eléctrica se aproximó esta tarde a la máxima histórica registrada para un día hábil, con un consumo de 25.373 Mw, a las 14.15, en momentos en que la temperatura era de 32 grados y la sensación térmica se aproximaba a los 40 grados en la ciudad de Buenos Aires. Más de 140 mil usuarios permanecen aún sin luz.

De acuerdo al registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la última marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se registró el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw. Pasadas las 15.30 la demanda comenzaba a ceder y el registro descendía a los 25.082 Mw.

La alta demanda energética comenzó a tener esta tarde sus consecuencias en los usuarios del servicio eléctrico, ya que en el área metropolitana Buenos Aires hay aún más de 143.000 usuarios afectados por cortes de luz. El reporte online del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, del total de afectados unos 77.507 pertenecían a la empresa distribuidora Edenor, y 65.819 a Edesur.

"Hoy tuvimos un récord histórico de consumo", afirmaron a LA NACION fuentes de la empresa Edesur. "La mitad de las fallas obedece a la sobreexigencia en las redes por el alto consumo registrado; la otra mitad, por un problema en una línea de alta tensión. Sin embargo, el número de afectados fue muy bajo comparado con años anteriores, y corresponde a un porcentaje bajo si se tiene en cuenta que cubrimos a dos millones de usuarios", aseguraron.

Visualización del pico de cortes

En la redes

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas