Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

UPS puso a prueba un sistema de entrega que combina una camioneta con un drone

Bajo esta modalidad, aún en etapa de pruebas, el chofer puede continuar con su ruta mientras el equipo aéreo puede llevar un paquete de hasta 4,5 kilos y regresar al techo del vehículo de la compañía postal

Miércoles 22 de febrero de 2017 • 00:31
0

cerrar

Con diferentes desarrollos, los drones buscan tener sun lugar en el mundo de la logística. Amazon ya hizo algunas pruebas, mientras que DHL también evaluó su propio sistema de envío de pequeños paquetes bajo esta modalidad.

En una propuesta que utiliza su distintiva camioneta como base de operaciones, UPS utilizó un drone que despega desde el techo del vehículo para entregar paquetes en el domicilio."Esta modalidad nos permite reducir el costo de consumo de combustible por recorrido, la emisión de gases y mejorar la eficiencia de nuestras flota", dijo Mark Wallace, vicepresidente de Ingeniería y Sustentabilidad de la compañía.

El sistema de UPS utiliza un drone que despega desde la parte superior de la camioneta
El sistema de UPS utiliza un drone que despega desde la parte superior de la camioneta. Foto: Gentileza UPS

El sistema, denominado HorseFly UAV Delivery system, planea implementarse en aquellas rutas rurales, donde las entregas son costosas. De esta forma, el uso del drone permitiría entregar un pedido mientras el conductor sigue por el camino principal para llevar otro paquete. El drone es un vehículo equipado con ocho hélices, con una autonomía de uso de 30 minutos por batería y una capacidad de carga de hasta 4,5 kilos.

El vehículo aéreo tiene una autonomía de 30 minutos y puede cargar paquetes de hasta 4,5 kilos
El vehículo aéreo tiene una autonomía de 30 minutos y puede cargar paquetes de hasta 4,5 kilos. Foto: Gentileza UPS

La idea del uso de drones y camionetas no es nueva. En la reciente feria CES se pudo ver un prototipo de Mercedes Benz que combina un drone que despegaba desde el techo de una camioneta.

En el interior, el chofer le provee los paquetes que el drone deberá entregar
En el interior, el chofer le provee los paquetes que el drone deberá entregar. Foto: Gentileza UPS
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas