Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gestos de distensión en la relación con Telefónica

Macri se reunirá con el número uno de la empresa; planteará una solución ante las quejas hacia Clarín

Miércoles 22 de febrero de 2017
0

MADRID (De nuestro corresponsal).- Después de dos meses de máxima tensión, el Gobierno cree que tiene bajo control el conflicto desatado con Telefónica a raíz del decreto que reguló la competencia en las telecomunicaciones y habilitó al Grupo Clarín a entrar de lleno en el negocio de los celulares.

El presidente Mauricio Macri se reunirá aquí con el número uno de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, a quien prevé mostrarle que existen vías para ajustar la normativa de modo que ninguna empresa se sienta perjudicada, confirmaron fuentes de la delegación oficial.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunirá con el número uno de Telefónica en España
El presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunirá con el número uno de Telefónica en España. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / Archivo

Consultada por el caso, la canciller Susana Malcorra respondió: "Es evidente que hay una diferencia de óptica con la empresa, pero es por una cuestión regulatoria. Es normal que ocurra. Se están analizando opciones que se pueden acomodar en la regulación". Telefónica amenazó con presentar una demanda contra el país en el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi). Se quejan de que el Gobierno haya autorizado a los operadores que tienen frecuencias en bandas plausibles de ser usadas en telefonía celular a solicitar una reatribución que les permita emplearlas para la transmisión de datos móviles (4G). Cablevisión -controlada por Clarín- compró Nextel en 2015 y ahora podrá entrar de lleno en el mercado de la telefonía móvil empleando frecuencias adquiridas el año pasado a pequeños operadores. Completará así su oferta de televisión de pago, un mercado que hoy lidera.

Los españoles denuncian un trato injusto porque ellos pagaron casi 500 millones de dólares en las licitaciones del espectro de 4G que hizo en 2014 y 2015 el anterior gobierno. Clarín refuta esos argumentos: explica que pagó 138 millones de dólares por la compra de empresas adjudicatarias de espectro radioeléctrico y que deberá hacer inversiones multimillonarias para competir.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas