Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cinco actrices que se animaron a ser Jackie Kennedy

Interpretar a la Primera Dama más famosa del mundo atrae a todo tipo de intérpretes, pero sólo unas pocas lograron capturar su esencia

Miércoles 08 de marzo de 2017 • 00:29
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Natalie Portman como Jackie
Natalie Portman como Jackie.

Con un estilo único que la convertiría en uno de los íconos de la moda más importantes de la historia, Jacqueline Kennedy es una de las figuras estadounidenses más reconocidas del globo. El asesinato de su esposo, John F. Kennedy, en pleno ejercicio de la presidencia de los Estados Unidos hizo que sólo pudiera ejercer su rol de Primera Dama poco más de dos años, pero que bastaron para que quedara en la memoria colectiva.

Luego de que Natalie Portman fuera considerada como una de las favoritas para llevarse el Oscar por su interpretación en Jackie [aunque finalmente fue Emma Stone quien se llevó la estatuilla] , su figura volvió a despertar interés. Pero ¿quién más se animó a llevarla al cine?

Sarah Michelle Gellar

Pocos lo recuerdan, pero mucho antes de que fuera una cazadora de vampiros, Sarah Michelle Gellar se puso en la piel de la primera dama en su adolescencia en el film para televisión A Woman Named Jackie de 1991.

Jeanne Tripplehorn

Jeanne Tripplehorn, la intérprete de películas que definieron la década del 90 como The Firm, con Tom Cruise, y Waterworld con Kevin Costner, participó de la recreación que HBO hizo del documental de culto de 1975 sobre Edith Bouvier Beale y su madre Edith Ewing Bouvier Beale, prima y tía de Jackie. En la película, eso roles fueron para Drew Barrymore y Jessica Lange .

Katie Holmes

La ex mujer de Tom Cruise encontró el mejor papel de su carrera en la ex primera dama, la única que pudo llevar en pantalla su clásico trajecito rosa con elegancia y estilo. Lo hizo para la miniserie The Kennedys.

Minka Kelly

La protagonista de Friday Night Lights y Almost Human -además de la olvidada remake de Los Ángeles de Charlie de 2011- pasó por el cine en 2013 con The Butler, en donde acompaña a James Marsden como Kennedy en la producción de Lee Daniels.

Ginnifer Goodwin

Una de las últimas en sumarse al club “de las Jackie” fue Ginnifer Goodwin , la actriz que muchos conocieron gracias a su rol en la serie Big Love y que hoy es Blancanieves en Once Upon a Time. Esta mujer de 38 años se puso en los zapatos de la ex primera dama en ¿Quién mató a Kennedy?, un film en el que comparte cartel con Rob Lowe , en el rol de JFK, y Will Rothhaar como Harvey Oswald. La producción se basa en el best-seller de Bill O`Reilly y Martin Dugard, Killing Kennedy, y se centra en los días previos al asesinato del primer mandatario, un hecho que estremecería al mundo. Esta película acaba de sumarse al catálogo de la app Nat Geo Play.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas