Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Siguen los cortes de luz por tercer día consecutivo y hay más de 67 mil usuarios afectados

Del total de afectados, unos 42 mil pertenecen a la empresa distribuidora Edenor, y otros 24 mil a Edesur

Jueves 23 de febrero de 2017 • 18:14
Por tecer día consecutivo siguen los cortes de luz
Por tecer día consecutivo siguen los cortes de luz. Foto: Archivo
0

La empresa Edesur dejó a 42.571 hogares sin energía y Edenor a otros 24.571; por tercer día consecutivo se interrumpió el servicio de luz y en total lo sufrieron

67.112 hogares

.

Hoy la demanda de energía registró un nuevo récord histórico para un día hábil con un consumo de 25.595 Mw, a las 15.15, en momentos en que la temperatura superaba los 33 grados en el área metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo con el registro de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) la marca máxima histórica del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un día hábil se registró el 12 de febrero de 2016, cuando la demanda energética fue de 25.380 Mw.

Fuentes del sector eléctrico aseguraron a la agencia Télam que a pesar del récord de consumo energético la operación del sistema de interconexión se mantuvo normal, sin problemas de generación, al destacar que los cortes aún responden a los problemas de distribución, es decir de las empresas que llevan el servicio a los usuarios finales.

Los cortes comenzaron el martes de esta semana, cuando hubo más de 150.000 usuarios afectados por la alta demanda energética.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas