Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuando el mundo del arte y el de los negocios se unen

PARA LA NACION
Viernes 24 de febrero de 2017
0

Debo confesar que tengo una gran ventaja para observar lo que está sucediendo en ARCO, al haber dedicado un número de mi revista, Intramuros, a la presencia de la Argentina como país invitado para esta edición de la feria. Diecisiete artistas han escrito en ella al mismo tiempo y en primera persona.

La plural y variada oferta cultural que se ofrece -tomando toda la ciudad en estos días- genera unos valores intangibles. Estamos ante un hecho cultural de enorme trascendencia, que se inscribe en un momento político en el que se están redefiniendo la estructura y el contenido del puente cultural que une a la Argentina con España.

Pulsando el fervor de los galeristas con este evento, he hablado con Guillermo de Osma mientras prepara su stand, un prestigioso galerista español que en su día me presentó Juan Cambiaso. Conoce Buenos Aires como la palma de su mano, con decenas de visitas a sus espaldas en las últimas décadas. Es elocuente: "Estamos en un momento brillante.Ya era hora de que esto llegara". Y agrega: "Tendré en mi galería a Xul Solar, Macció, Pettoruti, Lozza, Sarah Grillo, Paternosto -artista que vive hoy en Segovia- y Juan Melé, entre otros".

Emocionado y alegre, Eduardo Costantini recibió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando uno de los premios "A" al coleccionismo. "Nos encontramos tan cerca de los españoles", dijo esta semana, mientras en una sala del sitio se exhibe nada menos que Baile de Tehuantepec, de Diego Rivera. Para él habrá un antes y un después de esta gran movida cultural.

En la ceremonia me encontré con Facundo Gómez Minujín, querido compañero de la profesión en otras épocas -y miembro del consejo de arteBA-: "Estoy por el arte y acompañando la visita de Macri. Hay momentos en que ambos mundos -el del arte y el de los negocios- se unen".

Una nutrida delegación de empresarios suman su energía a la de los artistas. Cultura, negocios y política. Una combinación que resulta potente.

Están siendo unos días muy intensos. Cada visitante tendrá que elegir y hacerse su propio ARCO.

El autor es abogado y promotor cultural argentino radicado en España

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas