Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cortes de luz: todavía hay más de 50 mil usuarios afectados en Capital y el Conurbano

El consumo eléctrico récord, debido a las altas temperaturas, provoca fallas en el servicio

Viernes 24 de febrero de 2017 • 12:30
Cortes de luz, desde hace tres días
Cortes de luz, desde hace tres días. Foto: Archivo
0

Por cuarto día consecutivo, continúan los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana. Las fallas eléctricas se dan en medio de la intensa ola de calor que cruza a todo el país durante esta semana. Según el registro de las dos empresas prestadoras del servicio de energía, Edenor y Edesur, esta mañana hay más de 50 mil afectados por los cortes.

En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados son 27.376, mientras en las áreas donde opera Edesur, 24.907 usuarios estaban sin electricidad, en una jornada en la que la temperatura se aproximará a los 33 grados y que aún rige el "alerta naranja".

La empresa Edenor reportó que no tienen previstos "cortes preventivos" pero sí cortes programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria e "interrupciones en el servicio de media y baja tensión", con la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, y en los barrios porteños de La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristobal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas