Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sigue la alerta roja en la ciudad por el calor en carnaval: qué precauciones hay que tomar

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional para un fin de semana largo con elevada sensación térmica

Domingo 26 de febrero de 2017 • 08:28
Sigue la alerta roja en la ciudad por el calor en carnaval: qué precauciones hay que tomar
Sigue la alerta roja en la ciudad por el calor en carnaval: qué precauciones hay que tomar. Foto: Archivo
0

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a roja la alerta por las altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y el resto del área metropolitana, mientras que para la ciudad santafesina de Rosario y sus adyacencias emitió el alerta amarilla.

El SMN prevé la alerta roja para casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo.

En consonancia con esta información, publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar inconvenientes provocados por las altas temperaturas:

Tomar mucha agua durante todo el día.

Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.

Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Asimismo, en cuanto a los lactantes y los niños pequeños, el organismo sugiere darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura, y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Sigue la alerta roja en la ciudad por el calor en carnaval: qué precauciones hay que tomar
Sigue la alerta roja en la ciudad por el calor en carnaval: qué precauciones hay que tomar. Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

Pronóstico para el fin de semana largo de carnaval

Hoy el día será caluroso y tendrá nubosidad variable con probabilidad de neblinas especialmente en áreas suburbanas y vientos leves a moderados sector norte. Por la tarde, habrá cielo algo a parcialmente nublado con vientos moderados a leves del sector norte, cambiando temporariamente al sector este, y elevada sensación térmica. La mínima será de 24 y la máxima de 24 grados.

Mañana temprano el cielo estará algo nublado con vientos leves o moderados del sector norte. Más tarde, habrá vientos leves o moderados del sector norte, cambiando temporariamente al sector este con elevada sensación térmica. Se espera una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35.

El martes será un día con nubosidad en aumento, tiempo inestable y vientos leves o moderados del sector norte, rotando al sector oeste. La temperatura variará entre los 25 y los 33 grados.

Mirá el pronóstico para tu ciudad en el servicio exclusivo de LA NACION.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas