Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eclipse solar anular: así se vio el anillo de fuego

Personas del todo el continente capturaron el instante en que la Tierra, la Luna y el Sol se alinearon

Domingo 26 de febrero de 2017 • 11:27
0

cerrar

Esta mañana, la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y dio lugar al primer eclipse de 2017, que trajo momentos de oscuridad este domingo en el sur de Argentina y Chile , antes de que pueda ser apreciado en el sur de África.

El fenómeno formó un "anillo de fuego" en el cielo, visible con lentes y filtros especiales.

Con vientos de hasta 60 km por hora, pudo apreciarse cerca de las 9.30 sobre todo en la provincia de Chubut . El fenómeno será sobre todo visible en una franja de 100 km a través de Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo.

Y miles de personas alrededor del continente captaron con sus cámaras o celulares el momento preciso y compartieron las imágenes en las redes sociales.

El episodio astronómico debutó en pleno corazón del océano Pacífico al salir el Sol, y alcanzó el continente sudamericano por la ciudad chilena de Coyhaique. Tras atravesar Argentina y llegar al Atlántico Sur, el eclipse será visible para algunos "navíos que se hallen en el lugar y momento adecuados", de acuerdo a lo que dijo a la agencia de noticias AFP Terry Moseley, de la Asociación Astronómica Irlandesa (IAA).

Luego seguirá por África a través de Angola, Zambia y República Democrática de Congo hasta la puesta de sol.

¿Cuándo ocurre un eclipse solar anular?

Se produce si la Tierra, la Luna y el Sol se alinean. Entonces, en el momento en que el 90% del Sol esté tapado, se nota una caída significativa de la temperatura y de la luminosidad, y un cambio en la calidad de la luz.

En Chubut podían observarse algunos cambios en la altura de la marea, y según testimonios de los residentes, también notaron alteraciones en de conducta de los animales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas