Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eclipse solar anular: las mejores imágenes del anillo de fuego

En las redes sociales, miles de personas compartieron las instantáneas que sacaron de este fenómeno, el primero del siglo

Domingo 26 de febrero de 2017 • 11:58
0
Eclipse solar anular: las mejores imágenes
Eclipse solar anular: las mejores imágenes. Foto: Twitter

El eclipse de sol, que puede verse desde cualquier lugar del país, comenzó a las 9.27 de hoy y durará hasta poco después del mediodía, aunque su fase anular, en la que mostró un anillo de luz cuando la luna se colocó exactamente frente al sol, empezó a las 10.43 y duró 54 segundos, dijeron especialistas que recordaron que mirar ese fenómeno astronómico sin protección adecuada puede dañar la vista.

"Este fenómeno hará que los patagónicos valoremos nuestro cielo", dijo a la agencia de noticias Télam Noelia Corbalán Carro, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

cerrar

La funcionaria, que presenció del fenómeno desde la localidad chubutense de Camarones, donde se lo puede apreciar mejor, contó además que la capacidad hotelera de esa pequeña ciudad estuvo colmada.

"El eclipse hizo que se vieran colmadas nuestras expectativas en cuanto a presencia de gente, y para eso venimos trabajando desde hace bastante haciendo charlas y cafés científicos. Esto abre además un perfil turístico para la zona hasta ahora desconocido", afirmó.

En las redes sociales, todos los entusiastas de este fenómeno publicaron imágenes desde los distintos lugares del país y del continente en que lo disfrutaron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas