Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Vengadores 3: ¿qué sabemos hasta ahora sobre esta película de Marvel?

Te contamos todas las noticias, rumores y perlitas vinculadas la próxima aventura que reunirá a Capitán América, Thor y Iron Man

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 20 de marzo de 2017 • 15:15
Los vengadores contra Thanos, según el dibujante John Byrne.
Los vengadores contra Thanos, según el dibujante John Byrne..
0

La lucha final entre Los vengadores y Thanos está cada vez más cerca, por eso te contamos todo acerca de las nuevas películas que podrían significar el cierre de las aventuras protagonizadas por Iron Man, Thor y Capitán América.

La trama

Logo provisorio del film.
Logo provisorio del film..

Luego de los eventos ocurridos en Civil War, el panorama del universo Marvel cambió drásticamente. Los héroes ahora están divididos, y Capitán América pasó de ser un emblema de la justicia a un criminal buscado. Mientras tanto, Thor y Hulk cruzarán sus caminos en noviembre cuando se estrene Thor: Ragnarok, última parte de la trilogía dedicada al Dios del trueno. Y las historias de esos personajes volverán a unirse en Los Vengadores: Infinity War, que deberá explicar ante todo cómo los héroes tendrán que enterrar viejas discordias para unirse nuevamente y luchar bajo un mismo estandarte. Por otra parte, la aparición de nuevas figuras que no forman parte del grupo (como los Guardianes de la Galaxia, o Doctor Strange) contribuirán en la lucha contra Thanos, este poderoso villano que amenaza con controlar a la galaxia.

El nuevo villano

Desde hace varios años y precisamente con el final de la primera película de Los vengadores, se sabía que eventualmente ellos se enfrentarían a Thanos, el titán loco, el que con seguridad es el único personaje dueño de un poder lo suficientemente grande como para hacerle frente al verdadero ejército de héroes que se unirá en la tercera parte de la saga. En las historietas nació en 1973 y fue creado por Jim Starlin, que lo concibió como un villano casi "invitado" para las páginas de Iron Man, pero que con el correr de los años sumó popularidad al punto de ser uno de los más poderosos del universo Marvel. Con el tiempo, otros guionistas enriquecieron la mitología alrededor de este enemigo, convirtiéndolo en un ser torturado, obsesionado por conquistar a una mujer que es la propia muerte, y siempre atento a dominar el Guantelete del infinito, una herramienta que al utilizarla con las seis Gemas del infinito, le brinda a su portador un poder imbatible. Interpretado por Josh Brolin, Thanos ya tuvo algunas breves apariciones en las escenas post-créditos de las dos aventuras de Los vengadores, y tuvo una participación un poco más extensa en Guardianes de la galaxia, donde se reveló también que tiene dos hijas: Gamora y Nebula. Según Stephen McFeely, unos de los guionistas de la película, el objetivo del villano "es reestructurar el balance del universo tal cual él lo concibe. Por lo que cuando descubre que las Gemas del infinito podrían permitirle hacer eso con tan solo un chasquido de sus dedos, conseguirlas se convierte en su meta central".

Ilustración de Thanos para Infinity War.
Ilustración de Thanos para Infinity War..

El elenco

En la nueva película, Tony tendría un nuevo taller con más armaduras de Iron Man.
En la nueva película, Tony tendría un nuevo taller con más armaduras de Iron Man..

Infinity War presentará un elenco gigantesco cuyo propósito es el de reunir a todos los héroes que hasta el momento formaron parte de alguna película ambientada en el universo Marvel. De esa manera estarán Capitán América (Chris Evans), Robert Downey Jr. (Iron Man), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Viuda negra (Scarlett Johansson), Vision (Paul Bettany), Hawkeye (Jeremy Renner), el Soldado de invierno (Sebastian Stan), Ant-Man (Paul Rudd), Spider-Man (Tom Holland), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y los Guardianes de la Galaxia con Star-Lord (Chris Pratt) a la cabeza. Junto a todos ellos, se encontrarán nuevos héroes y otros personajes secundarios que completarán la multitudinaria galería.

Nuevos personajes

Call me Captain Marvel.

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

Uno de los que más expectativa genera, y que haría su debut en Infinity War, es la Capitana Marvel, una de las grandes heroínas de ese universo, que en el film será interpretado por Brie Larson. En una entrevista, la actriz reveló que su personaje será "el puente entre los dos mundos en los que transcurren las aventuras Marvel, el de la Tierra y el galáctico". Debido a su vinculación con la raza extraterrestre Kree, y a sus lazos con las fuerzas militares terrestres, no sería extraño que su aparición fuera el motivo por el que se crucen los caminos de Los vengadores y el de los Guardianes de la galaxia. Otro que podría tener una gran participación en la película, es Adam Warlock, un héroe cósmico que en las historietas tuvo la posibilidad de obtener las Gemas del infinito, claro que para custodiarlas y no para manipularlas a su antojo. Se estima que el personaje tenga una breve aparición en Guardianes de la galaxia 2, para finalmente obtener mucho más protagonismo en Infinity War. Otro actor que también confirmó su presencia, pero cuyo personaje es un verdadero misterio, es Peter Dinklage, al que muchos conocen por su papel de Tyrion Lannister en Game of Thrones.

El comienzo de rodaje

Con un presupuesto que ronda los 400 millones de dólares, la filmación de Infinity War y su secuela comenzó en enero en la ciudad de Atlanta. Luego el elenco y equipo técnico se dirigió a Escocia para continuar allí el rodaje. Teniendo en cuenta que en ese país harán exteriores, los fans escoceses están atentos a conocer los lugares de filmación para sacar fotos y comenzar a elucubrar de qué se tratarán algunas escenas. En el inicio de rodaje, Chris Pratt, Robert Downey Jr. y Tom Holland grabaron un video contando sus impresiones sobre este nuevo largometraje. Lo que llamó la atención de muchos, es que el escenario que puede verse detrás de los actores, es muy similar al de la premonición que tiene Iron Man en La era de Ultrón, en la que ve morir a todos sus compañeros.

Eleven en el set

Una de las situaciones que llamó poderosamente la atención de los fans, fue la presencia de Millie Bobby Brown, la famosa Once de Stranger Things, en el set de filmación. Sentada junto a los directores de las películas, Joe y Anthony Russo, la aparición de esa actriz generó rumores sobre una posible participación, pero nada de esto fue confirmado.

Spiderman preocupado por posibles filtraciones

Rule number one... hand in your script ??

Una publicación compartida de ?? (@tomholland2013) el

Como un espía de la guerra fría decidido a destruir información valiosa que ya tuvo la oportunidad de grabar en su retina, Tom Holland (Spider-Man) decidió prender fuego su guión de Infinity War. Pero lo cierto es que como el actor olvidó devolverle a los productores de la película su copia del libreto, quiso grabarse mientras destruía la copia y así dejar en claro que desde su lado, no habría ningún tipo de filtración.

Jim Starlin, el historietista que no quiere ser ninguneado

Así como Stan Lee se convirtió en una verdadera celebridad en el mundo de los superhéroes (gracias a sus usuales cameos en las películas basadas en cómics de Marvel), muchos autores cuyos personajes también llegaron a la gran pantalla, solo consiguieron o el más injusto de los ninguneos, o unas dádivas que rozaban la burla. Por ese motivo el autor Jim Starlin, creador de Thanos y guionista del Guantelete del infinito (el cómic que sirvió de base para Infinity War), no dudó en escrachar a la producción de la película en redes sociales contando que si tanto les gustaba hacer un film basado en su trabajo, desde luego que esperaría algún llamado para hacer un cameo. Los hermanos Russo, ni lerdos ni perezosos y con una evidente intención de no generar rispideces, rápidamente contestaron que ya tenían lista la cámara.

Los vengadores 3 y 4, ¿será un díptico o se tratará de dos películas independientes?

Así se presentó el proyecto en un principio. Al poco tiempo, darían marcha atrás y sólo la tercera parte sería bautizada como Infinity War.
Así se presentó el proyecto en un principio. Al poco tiempo, darían marcha atrás y sólo la tercera parte sería bautizada como Infinity War..

Inicialmente, la tercera parte de Los vengadores iba a estar dividida en dos partes, como sucedió con el último episodio de Crepúsculo o de Harry Potter. Pero al poco tiempo hubo un inesperado cambio de rumbo y Marvel anunció que Los Vengadores 3 sería una película y la siguiente, que llegaría un año después, sería otra separada. De esa forma, la tercera parte llamada Infinity War, llegaría en 2018, y la cuarta, cuyo título es aún un misterio, en 2019. Esta noticia disparó todo tipo de especulaciones, y si bien se confirmó que Thanos será el villano principal, nadie sabe hasta el momento si eso sólo afectará solo a la tercera o si en la cuarta aparecerá una nueva amenaza. En un primer momento, se especuló con la posibilidad de que la primera parte estuviera centrada en la reconstrucción de Los Vengadores como un grupo unido, haciendo especial hincapié en el vínculo roto entre Iron Man y Capitán América luego de Civil War, y si bien esto definitivamente sucederá, la aparición de diseños que muestran a Rocket peleando codo a codo con Thor (que dicho sea de paso, cambió por un hacha su mítico Mjolnir), dan cuenta que en la tercera parte de la saga los personajes ya estarán en el espacio peleando codo a codo con los Guardianes de la Galaxia. De esa forma, el misterio será dilucidar qué pasará en Infinity War, y qué sorpresas deparará no solo esa película, sino incluso su continuación, que también será el cierre definitivo del universo Marvel tal cual se lo conoce hasta el momento.

Diseño para Infinity War en el que Rocket pelea codo a codo con Thor.
Diseño para Infinity War en el que Rocket pelea codo a codo con Thor..

Y después de Infinity War y Los vengadores 4, ¿qué sucederá?

Según se vaticina, Los vengadores 4 sería la última película para muchos de los personajes más importantes de esa franquicia. Se estima que Capitán América deje su escudo a manos de Bucky, que Thor se retire para afincarse en Asgard, y que Tony Stark abandone los conflictos armados. Si bien esas son todas posibilidades fáciles de revertir, los contratos de esos actores llegarían al final con esa película, y el objetivo estaría puesto en encontrar suplentes que continúen con el universo Marvel. El mencionado Bucky, la Capitana Marvel, Spider-Man, Pantera Negra, Ant-Man y el Doctor Strange se convertirían de esa forma en los nuevos emblemas de la casa, más allá de nuevas incorporaciones y del siempre presente rumor que busca darle un film a Los Defensores, el cuarteto televisivo de Marvel producido por Netflix. El plano cósmico del universo Marvel, cuyas máximas estrellas hasta el momento son los Guardianes de la galaxia, también podría ser el marco para presentar a otros guerreros de la casa. Pero sea como fuere, es indudable que luego de Los vengadores 4, un recambio generacional de héroes y lograr que el público se olvide del trío central, es el objetivo más importante para que el estudio Marvel no pierda vigencia.


Los Vengadores: Infinity War se estrenará en Argentina el 3 de mayo de 2018. La cuarta parte de la saga, llegará el 2 de mayo de 2019.
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas