Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paloma Herrera: ser terrenal

Lunes 27 de febrero de 2017
0
Foto: Maxie Amena
Foto: Maxie Amena
Foto: Maxie Amena
Foto: Maxie Amena
Foto: Maxie Amena
Foto: Maxie Amena
Foto: Maxie Amena

Una artista de la talla, la trayectoria y la popularidad de Paloma Herrera no precisa a estas alturas presentación. De vuelta en el país tras 25 años en Nueva York, retirada de los escenarios y frente a un nuevo desafío en la dirección del Ballet Estable del Teatro Colón, responde aquí un puñado de preguntas de un cuestionario de tipo proustiano.

–¿Qué imagen regresa a vos durante la noche?

–No suelo recordar los sueños. Soy muy de tener los pies en la tierra.

–¿Qué canción de cuna o qué cuento marcaron tu infancia?

–Muchos. Mamá siempre cantaba y contaba historias clásicas de La bella durmiente, La Cenicienta, Hansel y Gretel. Tengo recuerdos de una infancia tan linda. Por eso ahora me da un poco de pena ver a los chicos con sus teléfonos, con tanta tecnología...

–¿Qué sonido te gusta más?

–Además de la música –en casa, con auriculares en la calle, siempre estoy escuchando música–, el sonido del mar me da paz.

–¿Cuál es tu palabra preferida?

–Diría “amor”, pero es muy clásica. “Amor incondicional”. También, “intensidad” y “pasión”, todas palabras que están permanentemente en mi vocabulario.

–¿Cuál es la peor pesadilla que has vivido?

–La caída de las Torres Gemelas, haber estado en Nueva York en ese momento y entender hoy cómo mi mundo me salvó. Porque vi desde casa lo que estaba pasando y, aún así, inconscientemente, seguí con mi vida, salí para mi ensayo en el American Ballet, me metí en el subte y pasé dos horas allí abajo. Después, cuando salí, ambas torres ya se habían derrumbado. Fue fuerte. Como si mi arte, mi danza, fueran mi refugio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas