Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta roja para Buenos Aires: seguirá el calor durante la semana

La temperatura alcanzará los 34 grados; habrá lluvias intermitentes, pero no servirán para aliviar

Lunes 27 de febrero de 2017
Muchas personas se refrescaron en la plaza República Árabe de Egipto
Muchas personas se refrescaron en la plaza República Árabe de Egipto. Foto: Fabián Marelli
0

El calor se volvió tan insoportable estos días que hasta dificulta el descanso nocturno. Por esta razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el nivel de alerta roja para la ciudad de Buenos Aires y los alrededores como señal de advertencia para que los vecinos extremen las medidas de precaución ante las altas temperaturas, que alcanzarán los 34° al menos hasta el jueves. Recién para ese día se prevén lluvias y la rotación del viento podría dar un leve respiro a los porteños.

El pronóstico anuncia para hoy cielo algo nublado, con probabilidad de chaparrones aislados durante las primeras horas del día, pero que no refrescarán el ambiente. La temperatura máxima llegará a 34 grados, precisó el organismo oficial, y agregó que la sensación térmica, como en las jornadas previas, será elevada.

Las características del tiempo en la Capital se repetirían mañana, aunque el cielo podría estar más despejado por la tarde.

En Mar del Plata, en lo que se consolida como el mejor fin de semana del verano, se esperan lluvias para mañana antes del mediodía, que provocarían un descenso en la temperatura hasta el miércoles.

Gran parte del país está rodeada por una masa de aire cálido y húmedo que bajó desde el Norte. A diferencia de otros años, la permanencia del calor extremo se extendió algunos días más. Y aunque se originen algunas tormentas, apenas podrían observarse ocasionales disminuciones de la temperatura.

En un domingo en el que la sensación térmica tocó los 38 grados, más de 21.000 usuarios se encontraron sin servicio de luz en el área metropolitana pasadas las 19.30, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad sobre datos entregados por Edesur y Edenor.

La sensación térmica alcanzó ayer los 40° en la ciudad de Neuquén y superó los 35° en otras 20 localidades, sobre todo en las provincias del Litoral y del norte argentino. Para hacer frente a tales temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda: beber mucha agua, consumir frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas e infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y proteger la cabeza del sol.

En los casos de alerta roja, la incidencia del calor sobre la mortalidad de personas es entre alta y extrema y afecta tanto a grupos de riesgo como a personas sanas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas