Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo bueno, si breve...

Martes 28 de febrero de 2017
0

Arte

Los personajes y los hechos, según Cartier-Bresson

El período surrealista, los trabajos documentales en París y los viajes. Los tres grandes temas de la obra del genial fotógrafo del siglo XX están abarcados en las 133 imágenes de la muestra que se expone hasta abril en la Usina del Arte, Caffarena 1.

En las redes

Una convocatoria creativa y solidaria

@ElTopoErudito

Ilustrador

"El amigo @drexlerjorge pide que compongamos con él su canción en décimas sobre el Guernica. Esta es la quele regalo. ¿Las de ustedes?"

Bombas de óleo en la pared/ gris y negra. Corre el año/ treinta y siete. "No hay rebaño/ que al final quede a merced/ de aquellos que usan la sed/ como lengua", piensa Pablo,/ frente a su propio retablo/ pagano y universal./ En un lienzo tanto mal/ prueba que si hay dios, hay diablo.

Van Gogh

Dos pinturas en la vuelta a casa

14 años después

Regresaron ayer a Ámsterdam las obras Salida de la iglesia de Nuenen y la más pequeña La playa de Scheveningen al desatarse la tormenta, de Van Gogh, que habían sido robadas y recuperadas en septiembre pasado. Tras una exposición en el museo Capodimonte de Nápoles, las dos pinturas del artista holandés (1853-1890) volvieron a la institución que lleva su nombre y que expone la mayor parte de sus creaciones, aunque no se confirmó aún cuándo serán vueltas a exhibir. Se trata del mismo museo del que fueron sustraídas en 2002.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas