Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

MWC 2017: 20 minutos para cargar toda la batería de tu celular (si es de Meizu)

La compañía china presentó la tecnología que desarrolló para cargar una batería de 3000 mAh en 20 minutos y sin que levante temperatura

SEGUIR
LA NACION
Martes 28 de febrero de 2017 • 11:46
0

BARCELONA.- En el segundo día de la feria de tecnología móvil más importante del mundo ( el Congreso Mundial de Móviles ), y donde se vieron nuevos teléfonos de LG, Huawei, BlackBerry, Nokia y otros, la firma china Meizu eligió hacer otro tipo de anuncio: presentó una tecnología de carga rápida para batería que la lleva de cero a 100% en 20 minutos, llamada Super mCharge.

Y es una batería de 3000 mAh, un número muy razonable y cercano a lo que tienen muchos teléfonos hoy. De hecho, la presentación de esta tecnología comenzó con el ejecutivo de turno conectando el teléfono (sin batería) y terminó exactamente 20 minutos después, con el equipo con plena carga.

La carga rápida de batería ha sido en centro de atención para la mayoría de los fabricantes en los últimos años, como una forma de paliar uno de los puntos eternamente débiles de los smartphones de nueva generación.

Qualcomm y Mediatek, por ejemplo, tienen tecnologías similares para los teléfonos que llevan sus procesadores; en el caso de Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que llega al 80 por ciento de carga en 35 minutos; eso se traduce, no obstante, en poco tiempo para navegar, chatear, etcétera. Samsung, Xiaomi y otros fabricantes también tienen sus versiones; en todos los casos, la idea es la misma (dar un poco más de autonomía con unos minutos de carga).

Pero la tecnología de Meizu supera lo disponible hoy; y logra una carga completa en 20 minutos sin poner en peligro al equipo y evitando que se recaliente: nadie quiere pasar por la experiencia del Galaxy Note 7 . Meizu dice que durante la carga la batería no supera los 39 grados de temperatura. El cargador (especial, como el cable y la batería) le brinda una carga de 11 voltios y 5 amper para lograrlo.

Por ahora, no obstante, no tiene fecha de llegada al mercado. Hace un año Oppo mostró una tecnología similar, pero que lo lograba en 15 minutos, aunque nunca llegó al mercado (en parte quizás porque no estaba claro qué sucedería con la temperatura de la batería).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas