Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en Madrid por un micro con un mensaje contra transexuales

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se lee en el costado del micro naranja

Martes 28 de febrero de 2017 • 20:03

Un micro con mensajes contra las personas transexuales puesto en marcha por un colectivo ultracatólico en Madrid desató hoy una ola de críticas de todos los partidos políticos y una iniciativa del Gobierno regional para frenar su circulación.

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", se lee en el lateral del micro naranja que sorprendió a los madrileños. La iniciativa de la ONG Hazte Oír se completa con el lema: "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

La plataforma explicó que promueve así la difusión de un libro contra "las leyes de adoctrinamiento sexual", una reacción velada a la campaña lanzada en enero por la Asociación de Familias de Menores Transexuales con el lema: "Hay niñas con pene y niños con vulva".

Sin embargo, la idea irritó a todo el arco político, comenzando por la alianza de izquierda que gobierna en Madrid. "Tomaremos medidas oportunas para que el autobús no circule por la ciudad", anunció hoy su portavoz, Rita Maestre.

El Gobierno estudiará además si el bus constituye un delito de incitación al odio. Maestre expresó el "profundo rechazo" del Ayuntamiento a "cualquier práctica discriminatoria como un autobús donde se dice a los niños lo que tienen que ser".

Mientras la mayoría de medios criticó el bus como "transfóbico", también mostraron su indignación los socialistas del PSOE, los izquierdistas de Podemos, los sindicatos e incluso los conservadores del Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Tenemos que dar pasos hacia una sociedad y comunidad que sea más respetuosa y más tolerante", pidió la popular Cristina Cifuentes, jefa del Gobierno de la Comunidad de Madrid en donde se encuentra la ciudad de Madrid.

Te puede interesar