Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Creció 19,1% la venta de autos el mes pasado

En febrero, los números fueron números mejores que en 2016, pero peores que en enero

Jueves 02 de marzo de 2017
Creció 19,1% la venta de autos el mes pasado
Creció 19,1% la venta de autos el mes pasado.
0

Los patentamientos de vehículos cero kilómetro crecieron en febrero 19,1% en comparación con el mismo mes de 2016, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara). En cambio, si se los mide contra enero, los patentamientos tuvieron una caída de 39,9%, pero influida por factores estacionales, ya que enero suele ser el mes de mayor patentamiento todos los años.

En el segundo mes del año se vendieron 57.205 unidades, mientras que en el primer bimestre se patentaron 152.379 vehículos, lo que implica un aumento de 44,1% en comparación con los dos primeros meses del año pasado.

El informe también destacó que en febrero se observó "un importante crecimiento interanual" en los patentamientos de maquinarias agrícola y vial. Y puntualizó que en ese caso los patentamientos sumaron en febrero 764 unidades, lo que representa un incremento de 48% en relación con las 515 verificadas en igual mes de 2016.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, señaló que "luego de un mes excepcional como fue el pasado enero estábamos expectantes para ver si la tendencia hacia arriba se mantenía".

En este sentido, el directivo celebró que "las cifras muestran que, aun con algunos días hábiles menos, obtuvimos casi un 20% de incremento interanual. Esperemos que se prolongue esta demanda así finalizamos un primer trimestre que esté entre los mejores de nuestra actividad", expresó Álvarez en un comunicado.

Según los especialistas, la mejora en los números de la actividad automotriz se debe a diversos motivos. Por caso, la comparación se realiza contra un año muy malo en términos comerciales, como fue 2016, en el que no sólo cayó la actividad económica, sino que también hubo una escasa oferta de vehículos. Por su parte, el segmento "comercial pesado" evidenció en febrero el mayor aumento, al crecer 58,7% interanual, aunque registró un descenso de 37,8% contra el mes anterior.

En tanto, los patentamientos de motos siguieron una tendencia similar a la de los autos: crecieron en febrero 36,7% en relación con igual mes del año anterior, aunque cayó 25,6 por ciento contra enero último, según informó ayer la división de Acara, que indicó que en el primer bimestre del año se patentaron 110.690 motovehículos, lo que implica una suba de 50,7% interanual.

Uno de los rubros que más se destacaron fue el de los ciclomotores, que en el segundo mes del año aumentaron 100% sus ventas en comparación con el mismo mes de 2016, y un incremento en el primer bimestre de 104,6%.

El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, explicó que "el repunte que tuvimos sobre el final del año pasado y el excelente mes de enero parecen continuar en lo que fue un mes de febrero muy activo en los locales. Es un buen inicio de año con cifras de crecimiento auspiciosas y nos da optimismo hacia adelante". El ejecutivo completó: "Tenemos muchas propuestas para trabajar durante este año junto a las autoridades nacionales para estimular el mercado y facilitar el acceso a los motovehículos".

Mercado en crecimiento

152.379

Autos patentados

La venta de vehículos en el primer bimestre del año superó en más de 44% a la del mismo período del año pasado.

110.690

Motos

En enero y febrero creció 50,7% la venta de motovehículos en comparación con el mismo período del año pasado. El rubro de los ciclomotores fue el que más se destacó en febrero pasado, ya que tuvo un crecimiento del 100% con respecto al segundo mes de 2016 y una suba de 104,6% en los dos primeros meses del año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas