Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En el octavo día de ola de calor, la máxima alcanzará hoy los 36 grados

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta rojo por la intensa ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense

Jueves 02 de marzo de 2017 • 08:35
0
Sigue el calor en la ciudad
Sigue el calor en la ciudad. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION

Ola de calor récord. La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta hoy, por octavo día consecutivo, con una temperatura por encima de los 30 grados y una elevada sensación térmica. Recién hacia la noche hay probabilidad de lluvias y tormentas y un posterior descenso de temperatura, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigente el alerta rojo por la intensa ola de calor que afecta a la ciudad y al conurbano bonaerense desde hace una semana.

El SMN informó también que el calor de hoy consagra esta ola de calor como la más larga iniciada en un mes de febrero. Por ocho días consecutivos, las temperaturas superaron simultáneamente los umbrales definidos para la ciudad de Buenos Aires: 22 grados de mínima y 32,3 de máxima.

Según el organismo, esta primera ola de calor de 2017 es la número 77° en la historia de la ciudad de Buenos Aires y supera en persistencia a la ocurrida entre el 22 y el 27 de febrero de 1981, que duró seis días. El SMN destacó que, de no ser por la temperatura mínima registrada el 22 de febrero, que llegó a 21 grados, esta ola de calor podría haber sido mucho más larga.

Ciudad de Buenos Aires

Hoy

Temperatura: mínima 23°C - máxima 36°C

Por la mañana: probables neblinas en áreas suburbanas, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector este, rotando al noreste, elevada sensación térmica.

Por la tarde/noche: nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, elevada sensación térmica, vientos moderados del sector norte, cambiando a moderados a regulares del sector sur, con ráfagas, posterior marcado descenso de temperatura.

Mañana

Temperatura: mínima 18°C - máxima 27°C

Por la mañana: cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos regulares del sector sur, con ráfagas.

Por la tarde/noche: mejorando, con nubosidad en disminución, vientos regulares del sudeste, con ráfagas, disminuyendo.

El sábado

Temperatura: mínima 19°C - máxima 26°C

Por la mañana: nubosidad variable, vientos moderados del sector este.

Por la tarde/noche: nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sector este.

El domingo

Te,peratura: mínima 18°C - máxima 28°C

Por la mañana: nubosidad variable, vientos moderados del sector este.

Por la tarde/noche: nubosidad variable, vientos moderados del sector este.

Aviso meteorológico: tormentas fuertes en varios partidos bonaerenses

El SMN emitió a las 7:30 un "aviso meteorológico a muy corto plazo" por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, con validez durante tres horas, en varios lugares de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno podría afectar parcialmente a los siguientes partidos/departamentos (en orden alfabético): 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Ayacucho, Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli , Chascomus, Daireaux, Dolores, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Lamadrid, Gral. Paz, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Lezama, Maipú, Olavarría, Pehuajó, Pila, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, S. M. del Monte, Saladillo, Tandil, Tapalque, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Podés consultar el pronóstico del tiempo en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas