Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Casación ratificó al juez Sebastián Casanello en la causa contra Lázaro Báez

La defensa pretendía el apartamiento del magistrado invocando parcialidad

Viernes 03 de marzo de 2017 • 12:26
Casación ratificó al juez Sebastián Casanello en la causa contra Lázaro Báez
Casación ratificó al juez Sebastián Casanello en la causa contra Lázaro Báez. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk/ LA NACION
0

La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo firmado por Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, ratificó al juez Sebastián Casanello, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 7, en la causa que investiga al empresario Lázaro Báez por encubrimiento y asociación ilícita, y por la que está detenido acusado de lavado de dinero y evasión.

Casación declaró inadmisible el recurso de la defensa de Báez contra la resolución de la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones que rechazó la recusación del juez Casanello.

"No se demuestra, ni tampoco se aprecia, que en el presente caso se den aquellas circunstancias excepcionales" para "el abordaje de la cuestión traída a estudio", explica el fallo.

Báez está procesado por el delito de lavado de activos "con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional", según informó el Centro de Información Judicial.

Amigo y socio del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Báez fue el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia en los últimos 12 años. Está detenido desde desde el 5 de abril del año pasado en la cárcel de Ezeiza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas