Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El "nuevo rock" vive en la ciudad de la furia

SEGUIR
LA NACION
Sábado 04 de marzo de 2017
0

El fin de semana pasado, con 35°C a la sombra en Capital Federal y lejos, muy pero muy lejos de las sierras cordobesas donde se llevaba a cabo la decimoséptima edición de Cosquín Rock con celebradas actuaciones de Ciro y Los Persas, Los Fabulosos Cadillacs, Fito Páez, Skay Beilinson, Los Pericos y La Beriso, entre muchos otros, el "nuevo rock argentino" se recibía de adulto (aunque hacía tiempo que se había independizado) con un regreso del Festipulenta a la altura de su historia. Después de casi dos años, el festival creado por Juan Manuel Strassburger y Nico Lantos volvió con una edición XL (cuatro días, la más grande desde su debut en 2009) y con la participación de buena parte de los protagonistas más sobresalientes de la escena under del rock del país. Cuatro noches en el Club Cultural Matienzo por las que pasaron bandas como El Perrodiablo, Los Reyes del Falsete, Viva Elástico, Chillan las Bestias, Marina Fages y Chicas de Humo, Los Rusos Hijos de Puta, Mi Amigo Invencible, Valentín y Los Volcanes y Shaman, entre otros, que además contaron con artistas de mayor trayectoria, pero mismo espíritu under y autogestivo, como Rosario Bléfari, Valle de Muñecas, Paoletti y Los Impares, y los demoledores Acorazado Potemkin. El sábado, a pocas cuadras de allí, en el Centro Cultural Konex, también se realizaba una nueva edición del FestiPez con la banda de Ariel Sanzo a la cabeza y acompañada por Poseidótica, Sur Oculto y Fútbol.

En sumatoria, un muestrario de la potencia y el gran momento por el que atraviesa el "nuevo rock" del país, aunque permanezca aún apartado de los grandes festivales (patrocinados o no), que insisten en no darle el lugar que hace tiempo se merece.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas