Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Shakespeare toma de la mano a los más chicos

SEGUIR
LA NACION
Sábado 04 de marzo de 2017
Julieta, ¿y Romeo?
Julieta, ¿y Romeo?. Foto: Julián Aguirre
0

Shakespeare es universal en más de un sentido. Sus obras atraviesan los siglos, las geografías y los géneros artísticos. Y también las edades de los espectadores. Así es que el Festival Shakespeare de Buenos Aires, que se desarrolla durante marzo en escenarios y fechas diversas, incluye también propuestas con entrada libre para toda la familia.

En tiempos en que los textos de intensidad dramatúrgica son escasos en el teatro para chicos, es una oportunidad para constatar que una buena historia puede atrapar y emocionar también al público infantil. Es posible que la trama de una obra de Shakespeare inteligentemente planteada para los chicos resulte más atractiva que muchas secuencias de coloridas escenas visuales, livianamente hilvanadas por canciones.

Dos versiones diferentes de Romeo y Julieta trastocan algunos términos de la tragedia de Verona hacia el humor. Julieta a la Romeo (Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, domingo 12, a las 18) se basa en una adaptación para chicos de Laura Silva, llevada a escena por el grupo Picnic Teatro con dirección de Flor Piturro, para público a partir de 6 años. En Julieta ¿y Romeo? (Pan y Arte, Boedo 876, viernes 17 y 31, a las 20.30) es una payasa apasionada la que representará a su manera la tragedia a través del humor, en una puesta en escena de Guillermo Otálora, protagonizada por Micaela Picarelli, que apunta al público familiar.

Romeo y Julieta, una tragedia de papel construye en tanto el drama a partir del despliegue escénico del Pop Up, la apertura de estructuras tridimensionales desde las páginas de un libro. El desarrollo de la historia, adaptada a partir de la traducción de Pablo Neruda, implica a la vez un sumergirse en el mundo de la lectura. La puesta en escena de Bernardo Sabbioni, con supervisión artística de Ana María Bovo, se dirige a chicos a partir de 9 años. Forma parte de la propuesta de las Aldeas Medievales (hoy y mañana, de 11 a 18, en el Paseo de los Inmigrantes de la estación Villa Adelina; del viernes 24 al domingo 26, a partir de las 13, en el Predio Scouts de Av. H. Yrigoyen 5930, Remedios de Escalada, Lanús; el 8 y 9 de abril, de 12 a 18, en el C. C. del Sur, Caseros 1750). Justas de caballeros, tiro con arco y flecha, música medieval y juegos antiguos completan la recreación del entorno shakespeariano de estos eventos.

En las Caminatas Shakesperanas, por otra parte, se transforman los parques en escenarios para la representación de tragedias en tono de comedia, con el público itinerante como protagonista (salidas, a las 17, hoy, en el Museo Nacional de Bellas Artes; mañana, en el Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario; el sábado 11 en el Museo Sívori en el Rosedal de Palermo, y el sábado 1° de abril en la Fuente de las Nereidas, en Costanera Sur).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas