Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mendoza: se estrelló una avioneta en un barrio privado y sus dos ocupantes resultaron ilesos

Se investiga las causas del accidente que provocó el incendio total de la aeronave

Sábado 04 de marzo de 2017 • 15:46
Una avioneta se estrelló en Mendoza
Una avioneta se estrelló en Mendoza. Foto: Télam
0

Una avioneta se estrelló hoy en una calle interna de un barrio privado de Chacras de Coria, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de la capital provincial, pero sus dos ocupantes, un instructor de vuelo y su alumno, resultaron ilesos y fueron derivados con lesiones menores a un centro médico, según una fuente policial.

El hecho ocurrió esta mañana dentro del barrio privado El Mirador, en una calle paralela a la ruta Panamericana, que está a menos de 50 metros del lugar, cerca de la Rotonda de Chacras de Coria, y se investiga las causas del accidente que provocó el incendio total de la aeronave, de la que se desprendió la hélice.

Una fuente policial en el lugar relató a Télam que la aeronave perdió altura y en su caída rozó la copa de un árbol para luego estrellarse contra el pavimento, y que inmediatamente los ocupantes la abandonaron antes de que se incendiara.

El instructor de vuelo y su alumno son del Aeroclub de La Puntilla, cuya pista de aterrizaje está a 500 metros del lugar del accidente, y fueron derivados al Policlínico de Cuya, en la ciudad de Mendoza.

Un vecino de la zona comentó a Télam que "ví como un hombre que paseaba a sus perros se salvó por poco de que la hélice del avión lo golpeara, voló unos metros hacia adelante y le pasó cerca".

Un funcionario de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijo a Télam que la aeronave accidentada es modelo de dos plazas monomotor.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas