Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por la muerte de un operario, paran hoy las terminales portuarias de Rosario

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) tomó la medida como signo de protesta

Lunes 06 de marzo de 2017 • 01:17
0

Por la muerte de un operario en una terminal portuaria de Rosario, el gremio portuario realizará hoy un paro. Pedro Fita, un operario de una terminal portuaria de esa ciudad, falleció ayer al mediodía de muerte cerebral tras recibir un golpe en la cabeza por la caída de un vidrio de grandes dimensiones. Como señal de protesta, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) decidió realizar un paro de 24 horas en cuatro terminales.

Cuatro terminales portuarias suspenden sus actividades por la muerte de un operario
Cuatro terminales portuarias suspenden sus actividades por la muerte de un operario. Foto: Twitter

Tal como informaron fuentes gremiales, la medida comenzó a partir de la medianoche y contempla las terminales portuarias de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco.

El accidente se produjo durante la jornada laboral del pasado jueves cuando Pedro Fita (de 27 años) estaba trabajando en una de las playas de embarque. Allí, un vidrio se desprendió de una grúa y cayó sobre la cabeza de Fita perforándole el casco, lo que le produjo muerte cerebral. Además, por el impacto otro operario sufrió graves politraumatismos de cráneo y lesiones, aunque está fuera de peligro.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas