Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo será la nueva licencia de conducir

Los cambios en el documento fueron presentados hoy por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Lunes 06 de marzo de 2017 • 12:31
Cómo será la nueva licencia de conducir
Cómo será la nueva licencia de conducir. Foto: Ministerio de Transporte de la Nación
0

La nueva Licencia Nacional de Conducir (LNC), que permitirá circular por Argentina y calles y caminos de los 149 países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949, fue presentada hoy por autoridades del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que afirmaron que "tiene mejor calidad de imagen y es mucho más segura que la anterior".

¿Cuál será su vigencia?

Se otorgará por un período de hasta cinco años. Y se destaca la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito.

¿Será más segura?

Utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir una rápida lectura por parte de los agentes de tránsito.

¿Cómo será su diseño?

El nuevo documento tiene foto y tipografía de mayor tamaño, así como tintas especiales (fluorescente de fácil detección y brillante de color variable) que mejoraron la seguridad. Además, ahora se incluye el CUIL y se cumple con las normas ISO.

¿Desde cuándo entrará en vigor?

Convivirá con la anterior durante un tiempo, ya que las que están actualmente en circulación serán útiles hasta su fecha de vencimiento, según una nota de la agencia Télam.

Otros detalles:

Esta versión tiene los datos en inglés y español.

¿Cómo obtenerla?

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas