Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno postergó el ingreso de Avianca para prevenir cualquier conflicto de intereses

Mañana se publicará en el Boletín Oficial la resolución mediante la cual se otorgaron todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur, American Jet y Andes

Lunes 06 de marzo de 2017 • 17:53
SEGUIR
LA NACION
0
El Gobierno decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto se resuelva la investigación judicial
El Gobierno decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto se resuelva la investigación judicial. Foto: Archivo

Dice el refrán que el que se quema con leche ve una vaca y llora. Algo de eso sucedió hoy, cuando el Gobierno anunció el plan para duplicar los pasajeros de vuelos internos hasta 2019. Mañana se publicará la resolución mediante la que se otorgarán todas las rutas que solicitaron las empresas Alas del Sur y American Jet para empezar a operar en cabotaje y Andes logró varios destinos para sumar vuelos y ciudades. Pero habrá dos compañías que tendrán que esperar: Flybondi y Avianca.

La primera aún debe acompañar los contratos de compra de aviones. Y la segunda, enmarcada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia Macri, MacAir, deberá esperar a que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el presidente Mauricio Macri anunció que reglamentará en el inicio de sesiones ordinarias.

cerrar

Gran parte de la atención estaba puesta en cuál sería la resolución del caso Avianca después de la polémica que generó el acuerdo con el Correo Argentino, la empresa de Franco Macri ."Avianca no está aprobado", sostuvo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich .

"Vamos a esperar que todo se determine cuando se conozca el procedimiento de conflicto de intereses. Pensamos que esto saldrá pronto. Como el decreto no es retroactivo, decidimos esperar para que este proceso entre en el régimen nuevo", agregó el funcionario.

Cualquier pieza que se mueva en el mercado aerocomercial tiene que ser calculada al milímetro para no molestar a Aerolíneas Argentinas, la dueña del 25% de los actuales 11,5 millones de pasajeros internos. Entonces, el plan empezó por exponer los números que le tocarán a la línea aérea estatal en el nuevo mercado.

"De esos 11,5 millones de pasajeros que se sumarán al mercado, Aerolíneas se quedaría con alrededor de 4,2 millones. Será el crecimiento más importante de la compañía en los últimos tiempos", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas