Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Frankie Fredericks renunció a su cargo en el Comité Olímpico tras las sospechas de corrupción

El ex atleta presidía la Comisión de evaluación de los Juegos Olímpicos 2024 y de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires

Martes 07 de marzo de 2017
Frankie Fredericks era el evaluador de Baires 2018
Frankie Fredericks era el evaluador de Baires 2018.
0

LAUSANA, Suiza (AFP) - El ex atleta namibio Frankie Fredericks, cuyo nombre apareció en la prensa francesa asociado a sospechas de corrupción, anunció este martes su dimisión de la presidencia de la Comisión de evaluación de los Juegos Olímpicos de 2024 y del de la Juventud 2018, que se realizará en Buenos Aires.

"Dimito de mi puesto de presidente de la Comisión de evaluación de los Juegos de 2024 ya que es esencial que el trabajo importante hecho por mis colegas sea considerado como realizado de manera justa e imparcial", declaró Fredericks en un comunicado.

"París y Los Ángeles presentan dos candidaturas fantásticas y no quiero ser un elemento perturbador en esta gran competición", añadió Fredericks.

Miembro del COI desde 2012, el ex campeón del mundo de 200 metros añade que no participará en la votación para la designación de ciudad organizadora de los Juegos de 2024, en septiembre próximo en Lima.

El lunes, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había anunciado por su parte que Fredericks había sido sustituido en el seno del grupo de trabajo de la instancia sobre la reintegración del atletismo ruso acusado de dopaje institucionalizado.

En un artículo fechado el sábado 4 de marzo, el diario francés Le Monde avanza que Frankie Fredericks recibió un pago de 299.300 dólares el día mismo de la atribución de los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a Rio, el 2 de octubre de 2009 en Copenhague.

El ex velocista asegura que ese giro de dinero fue realizado "conforme a un contrato fechado el 11 de marzo de 2007", "por servicios realizados entre 2007 y 2011", y que el pago "no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos".

Este pago provenía de la sociedad del hijo del ex presidente de la IAAF Lamine Diack, Papa Massata Diack. Este último está acusado de haber recibido 1,5 millones de dólares de un hombre de negocios brasileño, Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, tres días antes de la votación.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas