Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La canciller de Nicolás Maduro volvió a atacar a Mauricio Macri: "Es uno de los presidentes más corruptos del mundo"

Delcy Rodríguez dijo que “la cobardía lo gobierna” y que sólo beneficia a las empresas internacionales

Martes 07 de marzo de 2017 • 12:50
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez. Foto: Reuters
0

CARACAS.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, volvió a mostrarse polémica y a criticar a los gobiernos que no apoyan la administración del presidente Nicolás Maduro , entre ellos el mandatario argentino Mauricio Macri .

"Las expresiones de las oligarquías y de estas derechas débiles de nuestra región, ¿ustedes creen que tienen permanencia en el tiempo y proyección histórica en el futuro? Es imposible, nosotros lo vemos en las protesta en las calles permanentemente", dijo ayer ante sus pares de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Rodríguez atacó con dureza al presidente Macri, al que consideró un líder "corrupto" que sólo buscaría beneficiar a su familia y las empresas trasnacionales a expensas del pueblo. "Ese señor vive de escándalo en escándalo, cada semana es un escándalo nuevo, empezó con los 'Panama Papers' y eso ya se quedó chiquito con todo lo que ha salido de ese señor, corrupto, inmoral, y tiene el atrevimiento de hablar de la revolución bolivariana", criticó la canciller.

Macri "llegó con desfachatez, es uno de los presidentes más corruptos que hay hoy en el mundo, que llegó solamente para sus beneficios personales, familiares y de las transnacionales", afirmó.

Y no fue la primera vez: el mes pasado, en su cuenta de Twitter, había asegurado: "La cobardía lo gobierna. Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord bajo su presidencia. Es un fracasado repudiado por su pueblo". Macri, desde que asumió, denuncia que en Venezuela no hay una democracia real, algo que ofende al gobierno bolivariano.

Pero el argentino no fue el único jefe de Estado de la región que recibió la furia de la funcionaria chavista. De igual manera, la canciller de Maduro fue contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al que calificó como "el perro simpático que le mueve la cola al imperio (estadounidense)", y condenó el "golpe de Estado" contra la ex mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien el año pasado fue destituida del cargo tras un "impeachment" del Congreso de mayoría opositora.

En contraste, destacó cómo el presidente venezolano logró mantenerse en el poder pese a la "guerra multiforme" que enfrentó en forma de protestas callejeras o en un cuadro económico de inflación, recesión y escasez de productos. Rodríguez atribuyó la resistencia de Maduro al apoyo del pueblo venezolano.

De igual manera, Rodríguez manifestó su solidaridad con las comunidades migrantes de México en Estados Unidos ante la línea dura en la materia que habría asumido el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien sin embargo no mencionó por su nombre.

"Nosotros desde el ALBA levantamos nuestra voz con el pueblo de México y con la solidaridad con todos los migrantes que ahora se ven afectados por políticas xenofóbicas, racistas, clasistas. El presidente Maduro decía ayer decía que peligrosamente se pretende imponer la supremacía blanca en el mundo (...) son amenazas reales que hay sobre la humanidad", advirtió.

Agencia DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas